Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
Como es sabido, los factores de ventas y marketing dentro de cualquier negocio, ya sea a niveles corporativos ó de mediana y pequeña constitución, indudablemente representan parte primordialen el movimiento del engranaje de cualquier empresa. Los estándares arrojan que la apertura de mercados dentro de diversos ramos resultan en su mayoría y tratándose sobre todo de nuevas empresas, enintentos fallidos, al intentar posicionar un producto o marca dentro de nichos erróneos, así como la dependencia a una venta total directa al público.
Si bien es cierto que el posicionamiento de unamarca ó producto determinado en la mente del consumidor final es una de las proyecciones más anheladas y rentables, es también preciso indicar que su función básica ha consistido en inversionesigualmente grandes en ámbitos publicitarios. Para las empresas que inician operaciones, es común abordar los nichos de mercado que redunden en una rápida recuperación de capital, sin embargo carecen enmuchas ocasiones de los medios necesarios para llevar su producto al exterior de manera adecuada.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tipo de actividad o entorno en el que opere debetrabajar en base a un plan estructural de comercialización adecuado, sin embargo, comúnmente se pasan por alto las diferencias existentes entre ambos departamentos. Este hecho se fundamenta principalmenteen que las pequeñas y medianas empresas, con clara vocación comercial, no suelen tener un departamento de marketing, sino que cubren esta función con el director comercial. Sin embargo, la uniónadecuada de las partes, dirigida en efecto por un departamento comercial, conlleva a una mejor interrelación y acercamiento a los mercados en cuestión.
Diferenciación
Las actividades mercadológicasdestinadas al posicionamiento de un producto determinado, deben indudablemente llevar una clara concepción de los mercados a los cuales se pretende llegar, por lo cual me gustaría hacer mención a un...
tracking img