Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL Nº1 DE NEZAHUALCOYOTL

MEJIA CORONEL JOSE LUIS
RUIZ CASTRO CRISTIAN ALFREDO

DIAPOSITIVAS

SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE II

PROFA: EDITH ORTEGA

SEGUNDO UNO

CD. MEXICO, INVIERNO 2010
INTRODUCCION

Este proyecta tiene distintos propósitos los cuales favorecen al medioambiente y al medio que lo rodea, ya que de ello depende el futuro del mundo, se trata de la reutilización de un producto renovable en este caso el PET.
Con este material atentamos fortalecer el medio ambiente atreves e distintos tipos de mobiliarios en este caso: mesas, sillones, sillas etc.
Que reduzcan la contaminación del suelo es decir disminuir estos índices ya que es u problema mundial, yatreves de estos productos intentamos hacer conciencia de que si o asemos nada `por el planeta este se podría sobrecalentar y provocar n calentamiento global.
El P.E.T. es un plástico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.
A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucrasustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.
Aun así, Greenpeace ha declarado que el PET es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha instituciónambientalista.
El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.
Alternativas ecológicas
* Retornabilidad
* Reusó de molienda
* Fibras
* Polioles para poliuretanos
* Poliésteres nosaturados
* Envases no alimenticios
* Alcohólisis/ Metanólisis
* Incineración.
Mediante estos rasgos que el PET maneja nos podemos dar cuenta de que el pet es uno de los reursos mas ecológicos es por eso importante el aprovechamiento de este como un recurso renovable y que servirá de mucha utilidad para la fabricación de muebles que se aprovechen de manera útil.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
¿Como se podrá combatir la contaminación de una manera fácil y económica que sirva como modelo en la vida cotidiana atreves de un recurso renovable como lo es el PET?
DELIMITACION DEL PROBLEMA
El universo de este proyecto se delimita a ciudad Nezahualcóyotl ya que es una de las ciudades con un nivel de contaminación alto por el uso excesivo del PET. .Así mismo se pretendetener como primer modelo a esta ciudad ya que este proyecto fue inspirado por los altos uso del PET y la contaminación que este provoca.
HIPOTESIS
Con este proyecto se prenden distintos propósitos al beneficio de la nación, así mismo se pretende que las personas creen conciencia de la importancia que hay al reciclar y crear muebles que sirvan al beneficio de las distintas personas de lassociedades.
Además de que con este proyecto se pretende el evitar que allá mas contaminación y con el uso del PET crear muebles que sirvan en la vida diaria tales como: sillón, silla, mesa, entre otros que sirvan para la mejoría del planeta adema de el beneficio económico que este genere.
OBJETIO GENERAL
El objetivo general del proyecto es la reducción del PET en la sociedad de la colonia del estado deMéxico localizada en el municipio de Nezahualcóyotl colonia Benito Juárez.
OBJETIVO PARTICULARES
1. Reducir la emisión descontrolada de PET que se genera en la colonia Benito Juárez
2. Reutilizar el PET que ya no se utiliza para darle una nueva vida útil y reducir los índices de contaminación
3. Poder elabora un nuevo producto que sea funcional para la sociedad como parte de su...
tracking img