Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentacion
Una de nuestras metas como docentes actuales es la de formar ciudadanos que asuman un compromiso por su bienestar mental, social, físico, y cultural.
Por este motivo, creemosfundamental dedicarle tiempo, esfuerzo y trabajo a un tema importante para los alumnos: la semana cultural de la escuela, esta es una de las actividades a traves de la cual se podra rescatar los valores,generar sentido de pertenencia y compromiso hacia la escuela, teniendo como base la integración, la salud, el desarrollo humano, el aspecto cultural, y deportivo, para la formación integral, enmarcada enun enfoque humanista, la realización de la persona humana y el mejoramiento de la calidad de vida.
Creemos que no sólo en las aulas está el saber, que la educación y la cultura también se adquierey se manifiesta de múltiples maneras (obras de teatro, actuaciones musicales, radio, torneos deportivos).
Por ello nos propusimos, que nuestra escuela debía aprovecharse de esas otrasmanifestaciones culturales, para que nuestros/as alumnos/as se fuesen enriqueciendo culturalmente.
Por otra parte, también creemos que la Semana Cultural debe ser el lugar donde se expongan a los demáscompañeros/as del colegio, a la vez que al resto de la comunidad educativa, todas las actividades educativas y culturales que se han ido trabajando y elaborando dentro de las aulas, y que de otro modo sequedarían como algo interno al aula, sin poder ser aprovechado culturalmente por los demás compañeros/as de otras aulas.
De este modo los alumnos de la escuela van aumentando su bagaje cultural yeducativo a través de su propio trabajo y del de los demás.

Objetivos.
• Lograr la proyección de actividades culturales
• Promover la convivencia de toda la Comunidad Educativa.
• Construir unambiente de apertura de la Institución Educativa a su entorno inmediato,
• Conseguir participación de todos los miembros de la comunidad educativa, con espíritu de respeto y de cultura.
• Fomentar...
tracking img