Proyecto

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ANALISIS DE LA SITUACIÓN DE PARTIDA

La Escuela Membrillar esta ubicada es José Joaquín Pérez, en la comuna de Quinta Normal.

Su población es de unos 3000 habitantes (en claro ascenso), con un predominio del sector industrial y de una clase media, donde empieza también a significarse la población inmigrante.

La escuela escolariza a sus alumnos/as en cuenta con sala cuna y educaciónhasta octavo
Primaria, sumando en total 176 alumnos/as de los cuales un 7% es inmigrante. Esta atendida por 13 profesores.

La biblioteca está situada en una sala amplia y aislada que se encuentra en un lugar fácilmente accesible desde todo el centro.

Cuenta con una importante colección de libros si bien muchos de ellos es necesario expurgar. Los ejemplares se encuentran más o menosordenados según las diez clases generales de la Clasificación Decimal Universal, que no se han subdividido. Los cuentos y libros de lectura se encuentran clasificados sin un criterio definido y es muy difícil su localización. Esta instalado un computador con conexión a la red y una impresora.

La evaluación de la biblioteca en lo relativo a instalaciones, fondos, servicios prestados y actividadpedagógica ha permitido detectar una serie de carencias que junto con las acciones que se proponen pasamos a describir

Introducción

Proporcionar a lo diferentes sectores de la escuela lo necesario para poder desenvolverse en la biblioteca con eficacia, aprovechar todos los recursos que ésta ofrece (informativos, educativos o lúdicos), conocer con mayor profundidad su organización interna,promocionar el hábito de la lectura, abrir la biblioteca a la comunidad educativa en general y atraer potenciales usuarios.
Los sectores seleccionados para desarrollar este programa son muy variados, y se procura comenzar por grupos representativos de cada nivel de edad, para iniciar con ellos el trabajo de formación de usuario, que luego se ampliara a otros sectores o edades, adaptando el programasegún necesidades.

La actividad que presentamos al Plan de Fomento de la Lectura 2011 y que se titula “Aprende en la biblioteca” En este programa se presentan diversas actividades
MISIÓN

La principal razón de ser de la biblioteca escolar es la de apoyar la totalidad del currículo. La concebimos como un dinámico centro de recursos y un activo servicio de información que cumple un papelesencial en relación con el aprendizaje de los alumnos. Lugar favorable para el estudio, la investigación, la autoformación y la lectura. No solo libros y silencio.
Queremos que sea el lugar idóneo para la formación de los escolares en el uso de las distintas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

Satisfacer las necesidades de información de losusuarios, mediante un servicio de calidad centrado en el alumno. Desarrollar las habilidades informativas mediante una colección documental adecuada y organizada.

Acompañar el plan curricular, garantizando la información precisa, fiable y oportuna a los usuarios. Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vidaSer un órgano de apoyo eficiente y eficaz para el desarrollo de las actividades educativas de las diversas áreas del establecimiento

VISIÓN

La visión de la biblioteca membrillar es poder convertirse en una biblioteca reconocida dentro de la comuna de Quinta Normal por su buen servicio y calidad humana que esta tiene.
Para el 2011 esta biblioteca espera tener los fondos necesarios para suauto sostenimiento y así poder prestar cada día un mejor servicio

DESCRIPCION

El propósito principal del proyecto es crear organizar y poner en marcha una biblioteca, buscando promover la lectura a todos los usuarios dela comunidad educativa. Allí las personas podrán consultar leer y pasar un buen rato

LOCAL, MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO

La sala es espaciosa y está aislada del resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS