Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indignación internacional por la condena a Panahi |

La condena que esta semana recibía el cineasta iraní Jafar Panahi de un tribunal islámico por "propaganda contra el sistema", que incluye seis años de cárcel y 20 de silencio forzado, sin poder escribir, dirigir, viajar o siquiera otorgar entrevistas, ha provocado numerosas muestras de protesta y solidaridad con el director de "El círculo".Por un lado un nutrido grupo de festivales y asociaciones europeas, encabezadas por la Berlinale, que reitera su invitación a formar parte del jurado de su próxima edición, ya anunciada antes de la sentencia, mostraba su firme oposición, y en los Estados Unidos, colegas de talla de Spielberg o Coppola también han expresado su indignación y apoyo.

En una nota de prensa, el FestivalInternacional de Cine de Berlín condena ese castigo, extensivo al también director Mohammad Rasulof, que dice "no sólo infringe los derechos de opinión y creación artística recogidos en las convenciones internacionales de Derechos Humanos, sino también la propia constitución iraní que los incluye".

El director del certamen germano, Dieter Kosslick, ha afirmado: "Estamos muy preocupados y llenos deindignación por la condena de Jafar Panahi. Es sorprendente que un director de renombre sea castigado tan severamente por su labor artística. Panahi puede estar seguro de que tiene todo nuestro apoyo".

Los festivales de Cannes, Locarno, Rotterdam, Karlovy Vary y muchos más han expresado igualmente su protesta. "La verdad es que Jafar Panahi es inocente y su único crimen ha sido desear seguir ejerciendocon libertad su profesión como cineasta en Irán", dicen en un comunicado conjunto.Análisis del cuento La obra titulada canción de navidad fue escrita por el gran escritor Carlos Dickens, esta obra trata sobre un señor que eres muy amargado y se encerraba en su mundo de odio y desprecio por todo, pero una noche antes de navidad tiene 3 visitas de espíritus de navidad y después de esto su vidacambio por completo.Resumen del la historiaEbenezer Scrooge era un empresario y su único socio Marley había muerto.Scrooge era una persona ya grande sin amigos mas que Marley, el viva en su mundo nada le agradaba y menos la navidad decía que eran paparruchas; el tenia una rutina donde hacia lo mismo todos los días caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo ni nada. Era víspera denavidad todo el mundo estaba en comprar regalos cosas para la cena y todo lo demás para celebrar la navidad. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente que pasaba unas cartas en limpio y de repente llego su sobrino deseando le felices navidades pero este no lo recibió de una buena manera si no al contrario su sobrino le invito a pasar la noche denavidad con ellos pero el lo desprecio diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de navidad, Scrooge le dijo un día después de navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.Scrooge vivía en un edificio frió y lúgubre como el. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro paso un fantasmase le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de como vivía porque ahora el tenia que sufrir por la vida que había tenido anteriormente, le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.En la primera noche el primer espíritu llego, era el espíritu de las navidades pasadas,este lo llevo al lugar donde el había crecido de chico y le enseño varios lugares y navidades pasadas, cuando el trabajaba en un una tienda de aprendiz; otra ocasión donde estaba en un cuarto muy solo y triste y cuando se marcha de ese lugar también le hace recordar a su hermana que era a una que quería mucho.A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu, transcurrieron 15 minutos para que...
tracking img