Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
IUTIRLA “Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi”
Cátedra: Administración deEmpresas.
Carrera: Administración Bancaria y Financiera
Aula nº17

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Profesor:Integrantes:
Lic. Zaida de Páez Solórzano Tibisay
C.I. 14.934.199

Caracas,Mayo de 2008

Escuelas de la teoría Administrativa:
Son las diversas Corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otrastienden a la especialización. es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, existían múltiples corrientes o criterios en cuanto a su aplicación lo que ha ocasionado que a la fechano existía una sola teoría administrativa que sea de carácter universal.
Escuela científica:
Los creadores de esta escuela son Federick Wilow Taylor y los Esposos Gibreth y Henry L Gantt,Científica. A Esta Corriente se le llama Administración Científica
Esta corriente, o escuela se caracteriza porque sus Integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación, con la finalidad deencontrar que es lo que está funcionando en las empresas.
Escuela clásica:
Es la que se centra en el problema técnico. Considera como esencia de la administración el principio de la división deltrabajo. Todo se halla planificado y estructurado, recogiendo los postulados básicos de la teoría formal de la organización, caracterizada por la rigidez de los cargos, las obligaciones que emanan deéstos, la unidad de conducción o mando, etc. Es una corriente bastante impersonal, con fuerte acento en la tarea.
Escuela estructuralista:

Aportes y Limitaciones

Esta corriente aparece a...
tracking img