Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Qué es un Proyecto?
Es primordial conocer lo que es un proyecto, debido a que se producen sesgos profesionales, debido a que la labor que se puede desempeñar nos puede llevar a tener distintopuntos de vista en lo relacionado como por ejemplo a la aversión al riesgoo si se es proclive al riesgo, por lo que es importante reconocer dichos sesgos y conjugarlos en aras de conseguir un "equipo" detrabajo que logre mayores éxitos en la ejecución de proyectos de Inversión.
Para el Economista, un proyecto es la fuente de costosy beneficios que ocurren en distintos períodos de tiempo. El desafíoque enfrenta es identificar los costos y beneficios atribuibles al proyecto, y medirlos(mejor dicho Valorarlos)con el fin de emitir un juicio sobre la conveniencia de ejecutar ese proyecto. Estaconcepción lleva a la Evaluación Económica de Proyectos. Para un Financista que está considerando prestar dineropara su ejecución, el proyecto es el origen de un flujo de fondos provenientes de ingresosyegresos de caja, que ocurren a lo largo del tiempo; el desafío es determinar si los flujos de dinero son suficientes para cancelar la deuda. Esta manera de concebir el proyecto lleva a la evaluaciónfinanciera de proyectos.
3 Razones porque falla un Proyecto:
1) Una mala Estimación de la Demanda. Usar --------- Econometría.
2) Una incorrecta estimación del Capital de Trabajo del Proyecto.
3.Una incorrecta forma de satisfacer las necesidades de las personas, mala estimación de las necesidades que satisface el proyecto.
Otra definición de Proyecto:
Es la Asignación derecursoseconómicos y/o financieros destinados a la satisfacción de una necesidad en estado de latencia, insertándose en un mercado específico; es esencial que esta asignación de recursos retorne beneficios positivos.Preparación de un Proyecto:
1. Formulación.
2. Evaluación
1. Formulación: Existen 3 niveles de Formulación de Proyecto:
Modelo Básico
1. Estudio de Ideas: Que aborda oportunidades que en un...
tracking img