Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


Proyecto Profesional de grado previo a la obtención del título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, mención CPA.

Implementación de un Sistema de Control de Inventarios para la Comercializadora GVENTAS, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito,Parroquia de Guamaní.

ÍNDICE

1. TEMA 3
2. MARCO CONTEXTUAL (JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA) 3
4. OBJETIVO GENERAL 3
5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
6. OBJETO 4
7. CAMPO DE ACCIÓN 4
8. MARCO TEORICO 4
9. IDEA A DEFENDER 8
10. VARIABLES 8
10.1. DEPENDIENTES 8
10.2. INDEPENDIENTES 9
11. METODOLOGÍA INVESTIGATIVA 9
12. POBLACIÓN Y MUESTRA 9
12.1 POBLACIÓN 9
12.2 MUESTRA 10
13.RESULTADOS ESPERADOS 10
14. NOVEDAD 10
15. VIABILIDAD 10
15.1. Académica 10
15.2. Legal 10
15.3. Económica 11
16. CRONOGRAMA 12
17. BIBLIOGRAFÍA 13
17.1. WEB GRAFÍA 13

1. TEMA: Implementación de un Sistema de Control de Inventarios para la Comercializadora GVENTAS, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia de Guamaní.

2. MARCO CONTEXTUAL (JUSTIFICACIÓN DELPROBLEMA)

La comercializadora GVENTAS, fue creada en el Distrito Metropolitano de Quito en el mes de Agosto del 2010, ubicada en el sector de la Nueva Aurora, Calle 7 S50-274 y Calle C, por el Gerente Propietario Sr. Mauricio Quishpe Paucar, dedicándose a la compra y ventas de productos de primera necesidad con el fin de ofrecer a los clientes productos de calidad y a un precio competitivo.

Lacomercializadora cuenta con más de 300 diferentes productos aproximadamente y por su pronta perecibilidad demanda un manejo de existencias adecuado para que no existan disminución de beneficios y bajas utilidades para la empresa, por lo que es necesario la Implementación de un Sistema de Control de Inventarios, para conocer el producto que se debe vender antes de su caducidad y evitar pérdidasa la entidad.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La comercializadora GVENTAS, carece de un Sistema de Control de Inventarios, que le permita ser más eficiente en sus operaciones mismas que brinden una seguridad razonable y confiable en cuanto al estado de situación económica que le permita dar continuidad al negocio, al controlar la efectividad en el manejo de sus existencias.
4. OBJETIVOGENERAL
Implementar un Sistema de Control Inventarios para la Comercializadora GVENTAS, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia de Guamani.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OE1. Fundamentar teóricamente y prácticamente los conceptos de control de inventarios de la investigación y en especial la relacionada con los Sistemas de Control de inventarios de la empresa en estudio.OE2. Diagnosticar la situación actual en la microempresa, justificando la necesidad de la implementación del Sistema de Control Inventarios.

OE3. Elaboración e implementación del correcto Sistema de Control Interno mediante procesos de investigación y la correcta aplicación en la microempresa GVENTAS.
6. OBJETO

Implementación del control de inventarios para la empresa comercializadoraGVENTAS

7. CAMPO DE ACCIÓN

Sistemas de Control Inventarios para la comercializadora GVENTAS.

8. MARCO TEORICO

Empresa.- Es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con lafinalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.
Empresas Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
* Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
* Minoristas...
tracking img