Proyecto

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas1 ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro delos límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.1La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de unproyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge en base a unanecesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o seagotan los recursos disponibles.

Tipos d proyectos Un proyectotambien es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado unico.
Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los consideracomo productivos y públicos3 .
* Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuosinteresados en alcanzar beneficios económicos.
* Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población objetivo, los cuales nonecesariamente se expresan en dinero.Los promotores de estos proyectos son los estados, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

Otras formasde realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:
* Basándose en el contenido del proyecto
* Proyectos de construcción
* Proyectos de Informática
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS