Proyecto

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Hielo:
El hielo es agua congelada. Es uno de los tres estados naturales del agua. Es una de las pocas sustancias que al congelarse aumentan de volumen (es decir, que disminuye su densidad); lamayoría de las otras sustancias se contraen al congelarse
Objetivos:
Identificar un experimento que permita elaborar rápidamente un cambio físico de la materia (sustancia liquida a solida) y que a suvez genere una reacción exotérmica.
Reacción exotérmica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía.
Se daprincipalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

*Identificar y analizar cuál de las sustancias permite la reacción deseada.
* Hacer muestreos sobre el comportamiento de sustancias.
* Identificar el por qué de su cambio de estado
* Porqueesta reacción tiene que ser fría y no caliente
* El porqué de cuando hace contacto con otro cuerpo se convierte inmediatamente en solido.
Justificación: El interés de investigar yexperimentar con algunas sustancias que cambien rápidamente el estado físico de la materia, por medio de una reacción.
Se piensa que la manera más eficiente de efectuar el proceso de reacción, esrealizar una cristalización (hielo instantáneo) con diferentes sustancias, siendo el acetato de sodio el principal componente de éste.
Acetato de sodio: El acetato de sodio, (también llamado, etanoato desodio, CH3COONa) es la sal de sodio del ácido acético.
Es un producto químico y Económico producido en cantidades industriales para una amplia gama de uso.
El acetato de sodio es utilizado en laindustria textil para neutralizar las corrientes residuales de ácido sulfúrico, y como foto resistente cuando se usan colorantes de anilina.

Introducción:
Se calienta agua en una cacerola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS