Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

Implementacion de un software para la seguridad en redes empresariales gubernamentales y privadas.

INTRODUCCION

La seguridad informática ha adquirido un gran auge en las organizaciones empresariales, debido a la modernidad y la actualización en las tecnologías computacionales que se disponen. Teniendo en cuenta la posibilidad de conectarse a través de redes, loque ha hecho que se tengan nuevos horizontes que permitan explorar más allá de las fronteras de las organizaciones, dicho sea de paso esta situación conlleva a la aparición de nuevas amenazas, tanto en el ámbito de los sistemas computacionales como en el ámbito de las redes.

Consecuentemente, hay varias organizaciones empresariales, que han desarrollado variedad de documentación que se vaorientando a la variedad tecnológica, con el afán de obtener el mayor provecho de las nuevas tecnologías contando con sus ventajas y desventajas que tengan dichas organizaciones.

Las políticas de seguridad informática van surgiendo como herramientas organizacionales con el afán de concientizar al personal de las organizaciones empresariales sobre la importancia de la información y servicios que sevan generando con las organizaciones y su buen estado de información.

El peligro más grande que se va radicando día con día es el no enviar la información de forma segura y contando con todo el cuidado que se necesita para no tener la pérdida, robo o infiltración en la información. Por esto y por cualquier otro tipo de consideración que se tenga en mente, es realmente válido pensar que encualquier organización que trabaje por medio de las computadoras, y más que nada específicamente con redes de computadoras, debe de tener normativas en las cuales se informen que se haga el buen uso de los recursos y de los contenidos, en pocas palabras hacer el buen uso de la información.

Por otra parte, lo más seguro es obtener de los usuarios la concientización de los conceptos, usos y costumbresreferentes a la seguridad, ya que esto requiere tiempo y esfuerzo. También concientizar al personal y a los usuarios de la información que se está manejando ya que esto requiere mejores planes de seguridad, esto requiere trabajar directamente con el personal encargado, de tal manera que se pueda tener el buen uso del plan de seguridad. De esta forma, ante cualquier problema, es muy fácildeterminar de dónde se produjo el error.

JUSTIFICACION
Se elaborará un software para el departamento de una delegación gubernamental en el Distrito Federal, así como para empresas privadas y gubernamentales ya que se van generando demasiados problemas, como el robo o desvió de información. La tecnología que se ocupa en las empresas, principalmente las computadoras presentan amenazas como lo sonlos fishing que son trampas de los hackers para las máquinas en las cuales se están infectando, tratando de poner avisos llamativos y falsos que tienen como vínculo páginas falsas que están infectadas para así poder obtener la información de las empresas.

Para evitar el robo o desvió de información, es necesario tener un buen administrador de red, el cual va a apoyar en el desarrollo de cualquierdispositivo para evitar el robo o desvió de información con la seguridad que se tiene en las empresas privadas y gubernamentales.

Por tal motivo, se debe de contar con las suficientes herramientas tales como: los antivirus, los cortafuegos, los sistemas de cifrado VPN y las contraseñas; sin embargo, las empresas no cuentan con todas estas herramientas, ya que es muy difícil que tengan un buenconsentimiento sobre las amenazas que se presentan día a día con el robo de información empresarial.

Por otra parte para atacar de forma física es mediante la capacitación del personal y la revisión de las computadoras, para que así podamos ver si no hay instalación de programas indebidos, ya que en dichos programas se tienen puertas traseras o paginas infectadas, lo cual afectara demasiado...
tracking img