Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GENEROS Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER
1.- ¿CUAL ES EL CONFLICTO O LA CONTROVERSIA?
Discriminación a estudiantes (mujeres) de nivel medio superior por embarazo o después de este y de que manera podemos ayudar a la disminución de este o como podemos ayudar después del embarazo de las estudiantes.
1.1.- ¿Qué se esta haciendo en el CBTIS No.46 para evitar ladiscriminación hacia las estudiantes embarazadas?
DIRECCION:
*Aceptándolas en el plantel.
*Dándoles permisos para consultas o en dado caso que se sientan mal permiso de salida.
*Días antes de aliviarse si se llegan a sentir mal se les autoriza retirarse (2 o 3 días).
*En dado caso de a ver tenido un parto complicado se les da unos días de reposo (1 semana).
PROYECTO CONSTRUYE-T:
*En su plan deacción “VIDA SALUDABLE”: En el cual imparten información por medio de conferencias,
Folletos, trípticos sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, etc.
*También se realizan proyectos productivos como lo son: exposición del fin de semestre, concursos de especialidades y demostraciones.
*Se realizan diferentes concursos como lo son: de canto, baile, teatro, poesía, deportivos etc. Con lafinalidad de hacer alumnos emprendedores, preparados, capaces y para poner en actividad constante con el propósito de que no cometan este tipo de actos, para los cual no están lo suficiente maduros ni preparados.
DOCENTES:
*En tutorías se les imparten pláticas sobre temas como SEXUALIDAD, EMBARAZO A TEMPRANA EDAD, ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL, ETC.
*Muchas veces apoyo moral aunque a veces noimpartan alguna materia de las alumnas.
*Tolerancia con las evaluaciones y recibo de trabajos.

1.2.- ¿COMO ERA TU VIDA ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO?
RELATO (antes del embarazo): Afecto ya que fue un cambio de 360º ya que antes tenia mas libertades y menos responsabilidades, un dia normal para mi era: ir a la escuela, al salir de clases me podía ir algún lugar de paseo o a distraerme“claro con permiso”, llegar a mi casa, comer, hacer las tarea, veía la tele un rato, descansar y me iba a visitar mi novio o salíamos a de paseo al cine, al centro, etc.
RELATO (durante el embarazo): Fue en embarazo tranquilo (salud), pero si era agotador tener que levantarme temprano para venir a clases y a veses me cansaba mucho o me daban dolores de cabeza no soportaba mucho el ruido, para hacerlas tareas en equipo tenia que avisar en mi casa y ya no tenia la libertad de tardarme, se acabaron los paseos con mis amigas en la hora de salida.
RELATO (ahora): Tengo muchas responsabilidades; ahora vivo con el papa de mi hija(novio) y por lo tanto me tengo que levantar muy temprano para llevarle la bebe a mi mama ella la cuida y en la hora de salida me tengo que ir rápido por ella. El primermes fue difícil ya que la niña se despertaba durante toda la noche y yo casi no dormía y aun así me tenía que venir ala escuela. Se puede decir que estoy estable ya que mi pareja me respondió desde un principio (se responsabilizo), el trabaja y vivimos en la casa de su mama.
2.- ¿CUAL ES LA NATURALEZA DE LA REALIZACION, DE LA APLICACIÓN O DEL SISTEMA: ES CIENTIFICA, TECNICA, TECNOLOGICA OTECNOCIENTIFICA?
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.[1] Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.[]

Tipos de preservativosEl preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo.
Preservativo masculino

El condón masculino consiste...
tracking img