Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante varios años los sistemas de información han contribuido dentro de las organizaciones en el manejo de la información, cuya finalidad son procesar entradas, manipular archivos de datos relacionados con la empresa, producir reportes y otras salidas. Para apoyar la información de decisiones y el control en una organización.

La organización PAYARES & CIA. LTDA inicia susoperaciones el 15 de julio de 1991. Dedicada a la comercialización y venta de combustible, llantas, engrase petrolizado y urbanizado y administración de la venta de gas natural comprimido de la empresa promigas S.A. Años más tarde pasó de la administración de la venta de gas natural comprimido a un contrato de franquicia para mejorar las ventas. Y en el año 2001 se dedica también al manejo del tallermecánico y conversión de GNC.

El desarrollo de cualquier empresa se debe al buen diseño del sistema de información que emplee y cada uno de los factores que inciden en este procedimiento. De esta manera abarcaremos la etapa del análisis utilizando las técnicas apropiadas para alcanzarlo y el diseño del sistema que reflejara los detalles obtenidos a través de los requerimientos en la fase delanálisis.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el departamento de producción de la empresa PAYERES & CIA LTDA maneja las conversiones, revisiones, manteamiento e instalación a los diferentes vehículos. El departamento presenta una deficiencia en el manejo de la información debido a que ciertos formatos exigidos por la empresa a sus clientes no semanejan en forma sistemática como son las órdenes de trabajo que se les realizan a los vehículos en el momento de ofrecerles los diferentes servicios.

La información de los clientes se almacena en cuadros de Excel mensualmente y cada año para las conversiones y revisiones, siendo este sistema ineficiente para el departamento de atención al cliente por que se tiene que remitir al año y a la fecha paraofrecer la información.

Aunque se presentan casos de clientes que la empresa le ha prestado sus servicios varios años atrás y al no estar almacenado en este sistema es imposible que el departamento brinde la información que el cliente requiere.

La empresa archiva gran parte de la información de sus clientes en fólderes como las ordenes de trabajo y el formato control cilindro, se almacenanpor la placa del vehículo lo que implica que si una orden no es tomada y guardada en su respectivo folder se descuadra automáticamente el seguimiento del cliente ocasionando inconvenientes en el momento de ofrecer la información.

Debido a que gran parte de la información es depositada de esta manera muchos usuarios no autorizados acceden de manera inoportuna, haciendo un mal uso de estainformación.

El departamento al presentar un desorden informativo y al no contar con un sistema que maneje la información de manera unificada ocasionara una deficiencia en el momento que el cliente disponga de esta información.

FORMULACIÒN DEL PROBLEMA.

¿Cómo diseñar un sistema de información en el área de producción y atención al cliente de la empresa PAYARES & CIA. LTDA?

1.3 JUSTIFICACIÒNLa información y el estar informado es una manera de mantenerse actualizado, ya que en la actualidad se ha incrementado la falta de información de manera eficaz y eficiente.

La realización de este proyecto será de gran beneficio para los usuarios y la empresa PAYARES & CIA. LTDA, siendo de gran utilidad en el departamento de producción y atención al cliente. En el cual se brindara unanálisis y diseño exhaustivo de la información que fluye a través de esta. Es por esta razón que se ha querido implantar una herramienta que brinde información veraz y precisa acerca del área de producción.

El sistema facilitara a la empresa el proceso de actualizar a sus clientes de los productos y las promociones estipuladas por esta de igual manera a los clientes le brindara una información...
tracking img