Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores por el cual no se consume café natural:

1.- LA CULTURA

La mayoría de los consumidores no estamos acostumbrados al sabor de un café de mata y si aun café procesado como es el dolca Nescafe etc.

la cultura se ha ido perdiendo a través del tiempo porque la gente de antes consumía como mínimo una taza de café natural diario aunque hubiera un calor extremo, en la actualidadconsumimos derivados del café como un frape o un capuchino y ya no una taza de café caliente.

2.- LA RELIGIÓN:

Cada día crece y crece más la religión mormona y pentecostés la cual prohíbe rotundamente el consumo del café ya que para ellos es un pecado, simplemente se olvidan de la existencia de este producto y en la actualidad cuentan con demasiados integrantes o seguidores.

3.- LAFALTA DE CONOCIMIENTO

Muchas personas por falta de conocimiento no saben las propiedades nutrimentales de un café de mata, pues tomarse una taza de café natural diaria es muy buena para la salud por que actúa como un antioxidante, pero desgraciadamente los doctores influyen en mucho casos prohibiendo rotundamente el consumo del café de cualquier tipo, porqué daña a la salud.

4.- LAPUBLICIDAD

El café de mata soconusco en la zona no es conocido, muy pocas personas saben de su existencia, es por que los empleadores y el gobierno sencillamente no le ponen unan gran importancia ala publicidad siendo esta es muy pobre, no tienen propaganda, no se anuncian en los medios masivos y así el consumidor no será empapado de su sabor, precio, características etc.

5.-LA ECONOMÍAPara muchas personas de la zona consumir un café de mata soconusco es muy alto el precio que se tiene que pagar y la economía es pésima en la región, es mas muy pocas personas cuentan con una cafetera, los consumidores prefieren un café mas barato como (Nescafe, dolca), en si no les interesa la calidad si no el precio por la mala situación financiera de la región y de cual se desprende una fraseque comúnmente dicen “solo buscamos llenarnos y no nutrirnos”.

6.- LA FALTA DE TECNOLOGÍA

Esta es un problema fuerte ya que no tenemos los medios suficientes para transformar el café de mata en la zona, lo que se ase es enviarlo a lugares donde tienen la suficiente tecnología para realizar los procesos que conlleva el producto, si existiera buena tecnología en la zona el producto fuera masbarato y mas conocido por los consumidores dando como resultado una demanda.

HISTORIA DEL CAFÉ

Aunque hacia 1820 ya se detecta la presencia de cafetales en el Soconusco, aun habrá que esperara hasta 1846 para que el italiano Jerónimo Manchinelli introduzca el sistema de plantación para explotar el cultivo del café.

La primera gran expansión de los cafetales en Soconusco data de la décadade 1880,[]como consecuencia de las Leyes de Reforma del Porfiriato que privilegió la presencia de capitales internacionales en la agricultura con el deslinde de los baldíos y su venta a particulares, habiéndose consolidado para 1898[ ]el nuevo sistema de plantaciones, principalmente de capital alemán.[]

La Compañía Louis Huller deslindó 287.950 ha que vendió en un 80% a alemanes (inclusocontraviniendo la clausula de Nacionalidad que daba derecho preferente a los mexicanos, política apoyada incluso por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en 1891 pidió mayores facilidades para los alemanes.
[
] Todo ello reanimó la economía del Soconusco al tiempo que atraía inmigración desde Guatemala tanto voluntaria como forzada (una de las medidas que adoptó el Gobierno del Estado fue la decastigar a los indígenas rebeldes de Los Altos que habían participado en la Guerra de Castas enviándolos a las plantaciones de café).

Otras acciones fueron los tratos con los alteños de Guatemala para la cesión de poblaciones mayas, a los que se retenía mediante el endeudamiento. Asimismo, se reclutaron culís chinos. Como efecto colateral, cabe señalar que las características que necesita el...
tracking img