Proyecto:

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

SECTOR EDUCATIVO Nº 6 MATAMOROS-VIESCA

PROYECTO:

PLAN ESTRATEGICO PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL; BUSCANDO LA MEJORA EN EL ASPECTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO.

VIESCA, COAHUILA OCTUBRE DE 2009

JUSTIFICACIÓN

Toda dependencia que ofreceun servicio, busca cumplir con la misión para lo cual fue creada. En este caso el Sector Educativo Nº 6 que está conformado principalmente por escuelas multigrado y en menor escala por unigrado; tiene como misión el propiciar las condiciones metodológicas, organizativas, administrativas y relacionales para que directivos, docentes y asesores mejoren en sus actividades profesionales para queimpacten en las habilidades básicas de los alumnos y así ir mejorando en las evaluaciones externas.

Buscamos mejorar en el servicio que prestamos, dado que las políticas educativas del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, el Plan Estatal de Desarrollo 2006-2011 en sus objetivos principales buscan elevar la calidad de la educación, y que los destinatarios mejoren en su nivel educativo, subienestar individual y social, además, de hacer más eficiente la oferta educativa de quienes prestamos este servicio y de contar con un grupo de profesionales de la docencia bien preparados y actualizados.

VISIÓN

Ser un equipo de Jefatura de Sector, y de Zonas escolares que coadyuve en los procesos educativos, organizativos, administrativos y relacionales para fortalecer las competenciasprofesionales, relacionales, el trabajo en equipo de los docentes, directores, asesores y supervisores; en busca de la mejora de la calidad educativa y nuestra participación en Olimpiada del Conocimiento Infantil, a través de la responsabilidad, honestidad, solidaridad y el trabajo colegiado.

MISIÓN

Somos un equipo que tiene como misión propiciar las condiciones metodológicas, organizativas,administrativas y relacionales para que docentes, directivos, asesores, supervisores mejoren en sus actividades profesionales para que impacten en las habilidades básicas de los alumnos y mejoren en los resultados de Olimpiada del Conocimiento Infantil.

COMPROMISOS

➢ Actualizarnos asistiendo a cursos y talleres de formación continua para estar en posibilidades de ayudar a los docentes y podertrabajar con los alumnos secuencias didácticas pertinentes y efectivas.

➢ Dar nuestro tiempo y esfuerzo extra para poder estar al frente del grupo a pesar de tener otras obligaciones que tengamos que cumplir como asesores, directores, supervisores o como Jefe de Sector.

➢ Apoyar y acompañar a docentes, directivos para que los centros de trabajo funcionen con la misma visión.

➢Visitas pedagógicas a las aulas para verificar la aplicación de los enfoques y de los instrumentos de evaluación en ensayo de Olimpiada del Conocimiento Infantil.

➢ Trabajos en equipo.

➢ Eficientar el uso del tiempo en todas las acciones que emprendamos en el Sector para mejorar en O.C.I.

➢ Diseñar acciones para que los docentes trabajen actividades donde involucren a padresde familia a fin de que estos sientan la necesidad de apoyar académicamente a sus hijos.

OBJETIVO

Contribuir diseñando estrategias, aplicando actividades, motivando a los alumnos y docentes para que nuestra participación en el examen de Olimpiada del Conocimiento Infantil sea destacada y tener asi varios representantes a nivel estatal y nacional mediante una participaciónacadémica directa con los alumnos.

ESTRATEGIAS

➢ Manejo de enfoques (Los docentes y el equipo de apoyo de zonas y sector, se esforzarán para efectuar una clase de calidad).

➢ Formación y actualización (Los contenidos deben ser dominados perfectamente, las actividades bien enfocadas y con mucha dinámica).

➢ Evaluación de las prácticas docentes (Los directores y asesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS