Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para lafutura empresa.

Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de la Empresa Industrial IMMILE, S.A. DE C.V., de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.

El estudiode factibilidad pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada al procesamiento y la comercialización de productos derivados de la miel, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial e industrial de la región.

Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendocomo marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresas.

El presente proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios yanálisis que permiten dar solución al problema.

CAPITULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO

METODOLOGIA PARA LA LLUVIA DE IDEAS

• PLANTEAR EL PROBLEMA

a) Lo primero que se realizo fue una observación empírica del entorno y experiencias de los integrantes de la empresa, para de ahí partir y ver que proyecto es factible realizar.

b) DEFINIR EL TEMA DE ESTUDIO: Aquí el coordinadorexpuso lo que vamos a desarrollar en esta materia. Lo que realizaremos y el tiempo estimado para llevarlo acabo.

• GENERAR IDEAS

a) FIJAR EL PROBLEMA: Entre los integrantes hubieron diferencias de opiniones con respecto a la elaboración de la lluvia de ideas, ya que algunos compañeros no presentaban ideas factibles.

b) OBTENER LAS IDEAS DE LOS INTEGRANTES: El coordinadorescribió todas las ideas de cada integrante, solicitando que todas estas fueran anotadas con sus respectivas explicaciones, esto se llevo acabo de manera simultánea.

c) RELACIONAR IDEAS: El coordinador hizo una relación clara y breve de las ideas que fueron surgiendo.

• EVALUACION DE IDEAS

a) ANALIZAR Y DESCARTAR CADA UNA DE LAS IDEAS, Y ELEGIR UNA. El equipo deberá iranalizando cada idea minuciosamente, para después seleccionar la más conveniente.

b) PUNTO DE EVALUACION: los puntos que se tomaran de base para la elección del producto serán, la innovación, los costos, el alcance de la materia, la facilidad de disponibilidad en el mercado y votaciones.

LLUVIA DE IDEAS PARA LA ELECCION DEL PROYECTO A DESARROLLAR

[pic]

• DECISIÓN FINAL: De acuerdo con lospuntos de evaluación antes mencionados, el proyecto a desarrollar será “LICOR DE MIEL”.

• JUSTIFICACION. Por la innovación del licor de miel, así como la posible aceptación del público, y teniendo en claro que la empresa se creara con características propias, se eligió el producto esperando que tenga una buena aceptación así como cubrir las necesidades y estar entre los mejores de la regiónchiapaneca.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

IMMILE, S.A De C.V, es una empresa del ramo Industrial que forma parte del sector alimenticio, y se enfoca dentro del área de la elaboración de productos tradicionales.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

IMMILE, S.A De C.V, proporciona a los consumidores la opción de adquirir productos tradicionales elaborados con la más alta...
tracking img