Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUGUEMOS EN LOS CLUBS”

INTRODUCCIÓN
El uso adecuado del tiempo libre se debe inculcar a temprana edad para que los infantes crezcan con una concepción de lo que es el tiempo de ocio y que es lo que pueden realizar en ese tiempo, desde actividades simples como juegos espontáneos hasta las actividades recreativas donde la imaginación es dominio del niño.
Durante la segunda jornada deobservación y práctica en los jardines de niños, implementaremos actividades que se llevaran a cabo en los diferentes momentos o en el tiempo libre de los infantes, pudiese ser en la mañana, en el transcurso del recreo o en la salida en donde también se involucren a los padres de familia, dichas actividades están, por lo regular, ligadas a un club en el ambiente escolar. Los club a los que hacemosreferencia son algunos de los cuales se pueden llevar a cabo en cualquier centro y nivel escolar, modificándolos de acuerdo a las necesidades de los infantes como lo pueden ser: el club de múltiples opciones, de juegos, de biblioteca, de deportes, actividades artísticas, club de pintura, de música, de creación literaria, de teatro, de visitadores, de inventos y experimentos, de la naturaleza, depasatiempos, de manualidades, de medios de comunicación, de emisora, teleclub, de cine, de prensa, de coleccionismo, sorpresa, de activación física, de cuentos, club de manualidades. En nuestro caso llevaremos a cabo la implementación de cuatro clubs “el club de activación física, cineclub, el club de actividades múltiples y club de cuentos.
CLUB DE ACTIVACIÓN FÍSICA.
Por lo regular se le llamaactivación física, pero muy pocas son las escuelas que lo realizan, diseñamos este club con el fin de que la participación sea de todo el centro escolar. Mediante rondas infantiles realizando ejercicios de calentamiento es como los niños pueden manifestar su alegría y al mismo tiempo el placer que sienten al escuchar la música. Aquel niño que en un principio llego triste a la clase, su estado de ánimocambiara a la alegría al participar en este club.
CINECLUB
El cine es un medio de comunicación y difusión de ideas; el objetivo en general se centra en la discusión con los niños acerca de cuestiones simples: la diferencia entre guionista y director y cuál es su función en la película, que todas las películas se hacen con una finalidad, que el cine se vale de trucos fotográficos y otros recursos yel posible mensaje. Todo esto planteado en un coloquio posterior a la reproducción de la película, buscando la máxima participación de los niños.

CLUB DE ACTIVIDADES MULTIPLES
Este club presenta características especiales, comenzando por el que es un solo club con diversas actividades, estas deben presentase a los niños en un lugar amplio en donde cada una cuente con una especie de sección;en nuestro caso se empleará parte del patio de juegos. Las actividades normales de este club suelen ser pintura, biblioteca a su nivel, colorear, modelado, jugar con juguetes, juegos de mesa, etc.; para las practicas se organizarán cinco secciones, en donde por grupos reducidos, pasen en días distintos a cada sección, que serán las siguientes: Colorear, dibujar, jugar lotería, memoramas yrompecabezas.

Continuando con el contenido de este documento se encuentran los propósitos, tanto el general como el específico, en donde se plasma lo que se pretende lograr al final del proyecto; así como los recursos didácticos que se van a utilizar en las distintas actividades, y la forma en que éstos contribuyen en la educación de los niños; también se hace mención de las estrategias didácticas ausar; la evaluación que se presenta va dirigida tanto a los alumnos como a nosotros mismos y el itinerario de actividades, que es en donde se presenta de manera sistemática todas las actividades.
CLUB DE CUENTOS
Los cuentos son relatos de hechos basados en la realidad donde el niño puede echar a volar su imaginación; en esta ocasión se llevara a cabo una actividad donde se desarrollen...
tracking img