Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DEL PROBLEMA.

2.1 PLANTEAMIENO DEL PROBLEMA.

La gente de la manzana correspondiente a las direcciones calle 70f #70 18 sur hasta la calle 79f # 75 10 sur del barrio Bosa Naranjos se manifiesta el problema de en este lugar no se clasifican los residuos sólidos como es debido, ya que en esta comunidad no se ha presentado la respectiva enseñanza acerca del tema, yde persistir esta falta de conocimiento solo es de esperar que nunca se cree conciencia sobre los grandes beneficios que podría traer para ayudar su economía y su medio ambiente.

2.2 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.
¿De qué manera la incorrecta forma de clasificar los residuos sólidos incide en una menor obtención de recursos económicos para la comunidad de la manzana correspondiente a lasdirecciones calle 70f #70 18 sur hasta la calle 79f # 75 10 sur del barrio Bosa Naranjos.
2.3 ANTECEDENTES
1.3.1ANTECEDENTES BIBLIOGRAFICOS.
TITULO DE LA INVESTIGACION: aprovechamiento de los residuos sólidos no tóxicos en Bogotá..
AUTORES: María Stella Sachica, Catalina Aritisabal
REALIZADA EN: Universidad pontificada javeriana, Bogotá 2001.
La realización de este proyecto concluyo losbeneficios que se generan a partir de el aprovechamiento de los residuos sólidos no tóxicos a nivel empresarial, hospitalario y del hogar.

1.3.2. No se obtuvo información de este punto ya que no nos fue suministrada

2. JUSTIFICACION

Para la comunidad de el sector de Bosa, Naranjos en la manzana correspondiente a las direcciones calle 70f #70 18 sur hasta la calle 79f # 75 10 sur;recibir una capacitación de cómo se clasifican los residuos sólidos es de gran ayuda en cuanto beneficios económicos y ambientales que para ellos pueda generar esta actividad de clasificación, ya que esta comunidad desconoce los métodos de clasificación de residuos sólidos.

3. OBJETIVOS.

3.1. OBJETIVO GENERAL
Capacitar a la comunidad acerca de cómo clasificar los residuos sólidosgenerando un beneficio económico para ellos y para el medio ambiente en el sector de Bosa Naranjos en las direcciones de la calle 70f #70 18 sur hasta la calle 79f # 75 10 sur.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Evaluar por medio de encuestas el conocimiento de la gente de esta comunidad acerca de la clasificación de los residuos sólidos.

-Capacitar a la comunidad de la manzana del las direcciones dela calle 70f #70 18 sur hasta la calle 79f # 75 10 sur, acerca de la clasificación de los residuos sólidos y los beneficios que se pueden obtener de ello.

-Reevaluar a la comunidad en si se implemento la enseñanza allí presentada.

4. MARCO DE REFERENCIA.
4.1. MARCO CONTEXTUAL
La basura en nuestra ciudad Bogotá D.C. nos esta invadiendo, de manera que estamos proponiendo el manejo delos residuos mediante su recolección y transformación, para generar nuevos productos comercializables, que a la larga redundan en la conservación de lo que tenemos y reutilización de lo que botamos. La ciudad de Bogotá - Colombia está dividida en 20 localidades, ahora miraremos la problemática presente en Bosa naranjos en una pequeña parte de la comunidad la cual no controla sus desechos solidosadecuadamente.

4.2. MARCO TEORICO
Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su Composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización.
La forma más fácil que encontró el hombre primitivo de disponer de desechos no comibles por los animales fuearrojarlos en un sitio cercano a su vivienda; asi nació el botadero a cielo abierto, práctica que se ha mantenido hasta nuestros días. Los residuos sólidos se convirtieron en un problema a medida que el hombre se hizo gregario y se concentró en ciudades.
RESIDUOS SOLIDOS Y LOS BENEFICIOS DE SU CLASIFICACION: Son un material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se...
tracking img