Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELESECUNDARIA N ° 81
“FEDERICO PASSLER”
CLAVE: 31ETV0081P
ZONA ESCOLAR: 012
XOCEMPICH, DZITAS

PERSONAL DOCENTE:
PROFR: PORFIRIO ARCEO RODRIGUEZ.
PROFRA: MILDRED BRICEÑO KANTUN .
PROFRA: NAYELI LOEZA ROSADO.

INDICE
DIAGNÓSTICO……………………………………………………....... 3
* CONTEXTUALIZACION…………………………………. 4
* COMPARACIÓN DE PUNTAJES PROMEDIO………….. 5
* COMPARACIÓN DE NIVELES DELOGRO……...………6
* IDENTIFICACIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO
DE REPROBAR Y/O DESERTAR………………………….8
ESTABLECIMIENTO DE METAS BIMESTRALES………………..10
* RESPECTO AL PROMEDIO DE
APROVECHAMIENTO…………………………………….……11
* RESPECTO AL PORCENTAJE DE APROBACION…………12

ESTABLECIMIENTOS DE METAS ANUALES…………………….13
* RESPECTO AL PUNTAJE PROMEDIO……………………...14
* RESPECTO A LOS NIVELES DE LOGRO PARAENLACE 2009…………………………………………………………….15

ESTRATEGIAS, SECUENCIAS Y MATERIALES INCORPORADAS
A LOS PLANES BIMESTRALES...................................................16
* PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES……………………………………………………17
* PARA EL TRATAMIENTO DE LOS
ALUMNOS EN RIESGO………………………………………….17
FORMAS DE SEGUIMIENTO………………………………………..18
* EVALUACIONES YCOLEGIADOS………………………… 19
BIBLIOGRAFIA…………………..…………………………………….20

DIAGNÓSTICO

CONTEXTUALIZACION
La escuela telesecundaria “Federico Passler” se encuentra ubicado en la comisaría de Xocempich, municipio de Dzitas, Yucatán, México; Sobre la carretera Dzitas –Piste.
Es una escuela que cuenta con dos aulas didácticas, un laboratorio habilitado como aula, una dirección, un anexo (el cual esutilizado como biblioteca escolar), una cancha de usos múltiple y dos sanitarios.
Unas de las necesidades de este plantel (en cuanto a infraestructura) entre otras cosas son las siguientes: una aula didáctica, un centro de computo, una biblioteca escolar (edificio) lo cual contribuiría a un mejor desempeño escolar.
El colegio cuenta con un responsable de escuela frente a grupo, dos docentes; loscuales atienden a 28 alumnos divididos en tres grados, con tres grupos; Todos laborando en el turno matutino.
La zona está catalogada como rural, lo que manifiesta un nivel socioeconómico bajo, pues se dedican al campo o empleados de las zonas arqueológicas.
La comisaría cuenta con unos mil habitantes aproximadamente, en una región cuya actividad económica es: la agricultura, la albañilería,carpintería, elaboración y venta de artesanías (mucho de los trabajos se realizan fuera de la comunidad) etc. La falta de vigilancia de los padres al ausentarse en busca de mejores salarios ha contribuido a agudizar algunos males sociales como la vagancia, el analfabetismo, etc. entre la población juvenil.

* COMPARACIÓN DE PUNTAJES PROMEDIO
Para realizar esta comparación partimosde los puntajes registrados según los resultados de la prueba Enlace 2007 , 2008 y 2009.
Lo que respecta a español:
Se pudo observar que en el 2007 se tubo un retroceso puesto que bajo sobre la media de tal modo no alcanzamos el nivel promedio reflejado de la entidad y del país; para el 2008 se noto una mejoría en cuanto la media pero no fue suficiente para alcanzar los nivelesestablecidos por la entidad y el país, en el 2009 estuvimos por de bajo de la madia.
En cuanto a Matemáticas:
Durante el ciclo 2007 quedamos por debajo de las los promedios de la entidad y del país; para el 2008 se observa una caída con respecto al ciclo anterior quedando rezagado en la comparación de la entidad y el país; en lo que corresponde al 2009 se observa un repunte ya que se logro obtener elmejor promedio de los tres años, pero no fue suficiente para alcanzar la media de la entidad y del país.
En lo que se refiere a la asignatura de Formación cívica y ética:
Solo se cuenta con el registro del 2008, que al igual con la tendencia de las asignaturas anteriores la escuela esta por debajo de la media de la entidad y del país.
Podemos inferir que como escuela estamos...
tracking img