Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE
CONVENIO MISION SUCRE
BETIJOQUE, ESTADO TRUJILLO

Alumno: Lunkeimer Ramos
CI: 19.643.364
4to Semestre
Actividad Física y Salud

Betijoque, Enero 2011
Introducción

Esta pequeña obra surge como consecuencia de la inquietud de los autores por tener unmanual para nuestros alumnos y alumnas de magisterio de la especialidad de educación física los cuales impartimos esta asignatura, para así tener una síntesis matizada y ordenada de logran cantidad de bibliografía que existe en la actualidad y referido al acondicionamiento físico y su entrenamiento.

Para ello hemos tenido que contemplar una triple perspectiva de esta obra: Por un lado tenemosque enseñar a nuestros alumnos los fundamentos de la Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico. En segundo lugar esto debemos hacerlo compatible al mismo tiempo con la idea de su escasa aplicación en la educación Primaria; pues realmente poco delo aquí expuesto podremos llevar a la práctica en las clases de educación física con niños y niñas de hasta doce años (pensamos que el trabajo decondición física en esta etapa escolar se realiza indirectamente a través del desarrollo de destrezas). Por eso, para dar una mayor utilidad a este trabajo, ampliamos muchos de los conceptos y ejemplos de este manual a todo el período escolar (hasta los 16-18 años).

La Actividad Física y el Deporte y para monitores, entrenadores y profesores de educación física en general, que quieran tener unavisión panorámica y global de estos temas.

Concepciones Teóricas Acerca de la Actividad Funcional
Las evaluaciones funcionales, garantizan la preservación tanto de la salud física - motriz, orgánica y mental de los estudiantes - deportistas. 
Cada tipo de evaluación posee su escala de evaluación en correspondencia con el indicador fisiológico que se pretenda evaluar, el mismo que también se adecuaa las características orgánicas del grupo de edades con el cual se trabaja, así como a la modalidad deportiva y los diferentes componentes de la carga de entrenamiento que se utilizan en cada sesión o la propia competencia y evaluación se ha convertido en los últimos tiempos en un tema recurrente, tanto en el debate didáctico como en las preocupaciones de los distintos estamentos que integranla vida escolar.  Para muchos es un tema de difícil solución y de difícil acuerdos, pero indudablemente nos compromete diariamente en los desafíos similares de esta hermosa tarea de educar. 
Siendo la educación una práctica social y la evaluación uno de sus principales actos que se lleva a cabo en las instituciones educativas, debemos abordarla desde distintos aspectos:ideológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos y técnicos. 
Porque evaluar es valorar, tiene connotaciones ideológicas ya que tiene que ver con concepciones históricas – sociales que predominan en el contexto qué sin duda la condiciona. Tiene connotación social porque se relaciona con la promoción , con el fracaso escolar, con el éxito , con la deserción, donde el 
proceso de enseñanza y aprendizaje de desarrollan enun clima donde la ambigüedad, el caos, el desorden, los conflictos , están presentes y formando parte de las instituciones escolares. Tiene connotación pedagógica porque tiene peso en la conducta de los diferentes actores sociales involucrados en el curriculum .
Cuando la evaluación es estudiada como instrumento de selección puede transformarse en una práctica clasificatoria y etiquetadora, en donde lasinvestigaciones psicológicas han demostrado lo importante que es para el sujeto la imagen que los otros tienen de él. Tiene connotación técnica, porque es necesario repensar y recrear instrumentos idóneos y confiables que enriquecen el proceso de enseñanza y de aprendizaje, lo cual determina que el problema técnico dependerá y estará condicionado por los otros aspectos. 
Se puede definir a...
tracking img