Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, hemos recolectado información general acerca de la empresa COMPUSERVICIOS CONTRERAS S.A.C, como su historia, misión, visión y objetivos, la cual nos servirá para en adelante poder definir los requisitos funcionales y no funcionales que nos ayuden a desarrollar el sistema.
Nuestro punto es la descripción de sistema, en la cualanalizamos la situación actual, como los vínculos que se tienen con otros sistemas, los problemas que tiene el sistema actual y el alcance que tendrá el que desarrollaremos.

Tenemos el planteamiento del proyecto, en el que vemos cual será el ámbito de nuestro sistema (área a la cual se le desarrollará el sistema); así como también los subsistemas de este proyecto ylas limitaciones que tendríamos en el desarrollo de este sistema.

Vemos todo lo relacionado a la planificación del proyecto; es decir la priorización de todas las actividades que se van a desarrollar durante todo el proyecto asignándoles tiempo, costos y responsables para cada actividad. Además en este punto se ve todo lo correspondiente a los costos deHardware, Software y personal que el proyecto demandará.

Hacemos una breve descripción de la metodología utilizada en este proyecto, que en este caso es el RUP. Esta pequeña descripción servirá para una mejor comprensión de los diagramas que se verán en este trabajo; así como de conceptos que se tendrán que tener en cuenta.

Empezamos aplicar la metodología RUP, para eldesarrollo de nuestro software. Empezamos identificando los casos de uso y actores del sistema y del negocio, para luego con los diagramas de interacción poder analizar de forma exhaustiva, apoyándonos en las plantillas de actividades y de roles, los nuevos casos de uso del sistema que se va a desarrollar. Además diseñamos los primeros prototipos de interfaces y su respectiva diagramación en el Rationalpara que el usuario evalúe para verificar
la conformidad de sus requisitos, y poder así asegurarnos de la calidad del software.

RESUMEN

Un sistema de control de Ventas y Stock es ideal para comenzar a informatizar un negocio ya sea de diferente tamaño de envergadura y como un punto de partida para construir un sistema a medida de las necesidades.

El mismo, permite llevar el control delstock de los productos del negocio cualquiera sea su naturaleza, no solo ello sino que también modifica el stock mediante las ventas y las altas discriminando por vendedor además que administra categorías de productos para una gestión más precisa, lo cual como resultado final ofrece reportes de stock valorizado y con costos.

NOMBRE DEL PROYECTO

Diseño e Implementación de un sistema deVentas en la Empresa “COMPUSERVICIOS CONTRERAS SAC.”

DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Cuando el cliente llega a la empresa, el personal de ventas es el en cargado de atenderlo, ofreciéndole el servicio que se merece, es decir, le debe presentar la variedad de productos con los que cuenta la empresa, darle sugerencias o recomendaciones, mostrarle lo que esté buscando (si es algo específico); en pocas palabras, son las encargadas de que el cliente se sienta bien atendido. Esto es lo que la empresa estipula acerca de los lineamientos que las encargadas de ventas deben seguir, pero la mayoría de las veces, principalmente dentro de la Empresa, las vendedoras no siguen las políticas dadas de la empresa, ya que ellas esperan hasta que el cliente solicite su servicio.

Una vez que elcliente seleccionó su material, la persona que lo atiende debe de verificar dentro del sistema si el producto requerido se encuentra en existencia en el Almacén. Una vez que se verificó la existencia del material, se procede a la elaboración de la factura, y por último a la entrega del material. En dado caso que el material solicitado no se encuentre físicamente dentro del almacén, el personal de...
tracking img