Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Proyecto
FACYU – Sistema de Facturación

Alumnos
David Ignacio Morales Ruelas
Marco Antonio Jiménez Uribe
Carlos José Márquez Guzmán

Ascesor
Emmanuel López Neri
INDICE

Introducción 3

Planteamiento del problema 4

Justificación 5

Antecedentes 6

MarCO TEORICO REFERENCIAL 7

Hipótesis 8

METODOLOGIAS 9

INTRODUCCIÓN.

La empresa Patito S.A. de C.V.presenta la necesidad de agilizar y optimizar su proceso de facturación mediante un software que le permita registrar sus productos, tener registro de a quién se vendió la mercancía así como generar los reportes correspondientes para la contabilidad y otras cuestiones fiscales.

Gracias a la base de datos con la que cuenta el sistema, el usuario podrá consultar registros de clientes, su historial decompras, así como otros datos importantes como dirección, teléfonos, RFC, etc.

En el equipo, nos hemos encargado de investigar otros sistemas de facturación ya existentes en el mercado, esto para saber que módulos son los que ofrece un software de este tipo así como para tener una idea global acerca de que servicios del mismo software pueden ser mejorados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Elprincipal problema identificado en el caso particular de la empresa Patito S.A. de C.V. es el servicio otorgado a los clientes, ya que el proceso de facturación se realiza de manera mecánica, por lo tanto es lento, enredoso y tedioso para los clientes.

Objetivo General.
Otorgar a los clientes un servicio de facturación mucho más ágil, y un mejor manejo de su cartera de clientes.

ObjetivosParticulares.
Alimentar el sistema con los datos más actuales de los clientes para tener una base de datos confiable, además también iniciar con el proceso de captura de la mercancía con la que cuenta la empresa, con su respectiva lista de precios y configuración de campos tanto para descuentos como para impuestos.

El expediente para los clientes será integrado por los siguientes datos.
•Nombre de la empresa
• RFC
• Dirección
• Teléfonos
• Correo electrónico
• Ciudad, Estado y municipio
• Clave de facturación (esta clave servirá exclusivamente para realizar búsquedas más rápidas dentro del sistema)
Entre otros datos que se obtengan en la revisión de requisitos.
Se busca que el sistema sea flexible y fácil de usar paraque cualquier usuario, empleado de la compañía, con un mínimo de conocimientos y capacitación sea capaz de manipularlo. Las búsquedas se harán por medio de la clave de facturación que será otorgada al cliente a la hora de realizar su registro, en el caso de que éste no recuerde la clave, el sistema ofrece búsquedas por nombre de compañía o RFC.

Por lo delicado de la información se tiene planeadoque el sistema maneje diferentes niveles de acceso para los usuarios, habrá usuarios con permisos para realizar cambios en datos de clientes, hacer cancelaciones de facturas entre otros movimientos importantes que no cualquiera de los involucrados podrán realizar, también es importante recalcar que todos estos cambios serán almacenados en un historial de movimientos conteniendo la fecha derealización de la operación, el tipo de modificación y la persona que la realizó.

JUSTIFICACIÓN.
El desarrollo de una aplicación estable y de fácil uso para el cliente, agilizar los procesos de atención al cliente es el principal objetivo a cubrir así como mantener una base de datos con información confiable.
El paradigma orientado a objetos es la metodología que mejor se acopla para elplanteamiento del desarrollo de este software, dado que nos permite realizar un análisis más apropiado, la correcta abstracción de los procedimientos nos permitirá un mejor diseño de clases y una programación mas clara logrando que el futuro mantenimiento y cambios en la aplicación sean mas sencillos de realizar.

ANTECEDENTES.
Se buscaron distintos sistemas que ya existiesen en el mercado para realizar...
tracking img