Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA : FISICA GENERAL 1
TEMA: PROYECTO DE TIRO VERTICAL

I. Resumen

En el siguiente informe del proyecto que realizamos contemplamos los medios a utilizar, desde la metodología, y las ecuaciones nuestro principal objetivo es conocer exactamente la ecuación de tiro vertical y poder aplicar los conocimientos adquiridos en clase, demostrando yprediciendo los datos y resultados del proyecto.
Obtuvimos una altura de 25.9m; su velocidad inicial fue de 22.54m/s convirtiendo la altura a Km es de 81Km/h.
Concluimos que demostramos por medio de ecuaciones un lanzamiento vertical el buen manejo de las ecuaciones al momento de realizar el proyecto.
Puesto que la aceleración gravitacional es una aceleración uniforme, se aplican las mismasecuaciones generales del movimiento. En un lugar determinado de la tierra, y en ausencia de la resistencia del aire, todos los objetos caen con la misma aceleración uniforme. A esta aceleración se le llama aceleración de vida a la gravedad sobre la tierra, y se le asigna el símbolo g (9.8 m/s2).

II. Palabras claves

Aceleración
Altura
Constante
Ecuación
Fuerza de atracción
GravedadMovimiento
Proyectil
Tiro Vertical
Velocidad

III. Objetivos

Objetivo General:

Conocer la ecuación de tiro vertical y aplicar los conocimientos adquiridos en el salón de clases.

Objetivos Específicos:

- Encontrar la altura máxima de un tiro vertical.

- Demostrar y predecir por medio de ecuaciones un tiro vertical.

IV. Marco Teórico

La explicación clásica de la paradoja,radica en el hecho de que los cuerpos pesados son proporcionadamente más difíciles de ser acelerados. Esta resistencia al movimiento es una propiedad de los cuerpos llamada inercia. Por lo tanto, en el vacío, una pluma y una bola de acero caerán al mismo tiempo, porque el efecto inercial mayor de la bola de acero se compensa exactamente con su mayor peso (Paul, 2005).
Puesto que la aceleracióngravitacional es una aceleración uniforme, se aplican las mismas ecuaciones generales del movimiento. En problemas que tratan con cuerpos en caída libre, es demasiado importante elegir una dirección como la positiva y seguir este criterio como la consistente al sustituir este término por valores conocidos.
Para la caída libre se postuló que todos los cuerpos caerían con la misma aceleraciónconstante en ausencia del aire u otra resistencia. (Zemansky, 2009) La contribución específica de Galileo a la comprensión del movimiento de objetos que caen se puede resumir como sigue:
En un lugar determinado de la tierra, y en ausencia de la resistencia del aire, todos los objetos caen con la misma aceleración uniforme.
A esta aceleración se le llama aceleración de vida a la gravedad sobre latierra, y se le asigna el símbolo g (9.8 m/s2).
La velocidad máxima se alcanza cuando la fuerza de la resistencia del aire, que aumenta con la velocidad, alcanza una magnitud igual a la fuerza de la gravedad (Giancoli).
La caída libre como sistema de referencia:
Un sistema de referencia ligado a un cuerpo en caída libre puede considerarse inercial o no inercial en función del marco teórico que estéutilizándose.
En la física clásica, la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre una masa es proporcional a la intensidad del campo gravitatorio en la posición espacial donde se encuentre dicha masa. La constante de proporcionalidad es precisamente el valor de la masa inercial del cuerpo, tal y como establece el principio de equivalencia.
En la física relativista, la gravedad es el efecto queproduce sobre las trayectorias de los cuerpos la curvatura del espacio-tiempo; en este caso, la gravedad no es una fuerza, sino una geodésica.
Por tanto, desde el punto de vista de la física clásica, un sistema de referencia en caída libre es un sistema acelerado por la fuerza de la gravedad y, como tal, es no inercial. Por el contrario, desde el punto de vista de la física relativista, el mismo...
tracking img