Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quienes participan en las inversiones en futuros?

Los detalles de las inversiones en futuros pueden ser algo complejos, pero su principio fundamental es bastante simple.

En inversiones enfuturos participan individuos o empresas que hacen compras o ventas en el mercado de futuros con el fin de establecer un precio conocido con semanas o hasta meses de anticipación.

De esta manera sebusca la protección contra el riesgo de un cambio desfavorable de los precios.

Vamos a presentar un ejemplo

Un joyero tendrá que comprar oro adicional a su proveedor en unos seis meses. Entreahora y entonces es posible que el precio de ese oro varíe, entonces digamos que adquirimos un contrato de futuro a unos $ 350 la onza.

Si, seis meses más tarde, el precio en el mercado del oro hasubido hasta $ 370 la onza, esa diferencia sería nuestra ganancia ya que conseguimos el precio del oro a un valor menor del que está ene el mercado. Si el precio en vez de subir bajó por debajo de los $350 entonces tendríamos una pérdida en la posición de nuestro futuro.

El número y la variedad de posibilidades de cobertura es prácticamente ilimitada. Un alimentador de ganado pueden protegersecontra una disminución de los precios del ganado y un empacador de carne o de la cadena de supermercados pueden protegerse contra un aumento de los precios del ganado. Los prestatarios puedenprotegerse contra las tasas de interés más altas, y los prestamistas contra las tasas de interés más bajos. Los inversores pueden protegerse contra una disminución general de precios de las acciones, y los queanticipan tener dinero para invertir pueden protegerse contra un aumento en los mayores de todos los niveles de precios de las acciones. Y la lista continúa.

Alguien que se espera un aumento deprecio de los futuros, compra con la esperanza de luego poder venderlos a un precio más alto.” Por el contrario, alguien que espera un descenso de precios de futuros vende los contratos de futuros...
tracking img