Proyecto

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Aldea “Hermano Gaspar”.
Guigue-Estado-Carabobo.

PLAN ESTRATEGICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA CONCENTRADA NACIONAL #3433 “LA ADUANA” NER.085, UBICADA EN EL MUNICIPIO CARLOS ARVELO.

.

Bachiller:
Cambero María
Asesor:Licda.Nieves Castro.

Febrero, de 2011

INTRODUCCION

La lectura es uno de los procesos mas importantes para el desarrollo intelectual del ser humano por ende se debería estimular desde temprana edad, teniendo en cuenta que el ser humano se encuentra en constante proceso de aprendizaje por lo tanto; si no sabe leer jamás lograría desarrollar su pensamiento.

Mediante el diagnosticorealizado en la Escuela Concentrada Nacional #3433 “La Aduana” NER.085.la cual cuenta con una matricula de 594 alumnos, distribuidos en: I, II, III etapa de Educación Básica, se tomo como población 64 alumnos que conforman los dos segundos grados. Tomando como muestra 31 alumnos del turno de la tarde, de los cuales diez representa la muestra de estudio que presentan dificultad para reconocimientos de laspalabras y miedo escénico.

La mayoría de los estudiantes del segundo grado sección “B” viven cerca de la institución específicamente en la Aduana, tres de ellos en el sector la primavera, uno en el sector el Copey, uno en el sector Buenaventura y uno en las colonias. Cabe destacar que la totalidad de los estudiantes tienen a sus padres vivos de los cuales veinticinco son de familiasfuncionales, cuatro viven con su mama, dos viven con otros parientes, (abuelos, tíos).

La Escuela Concentrada Nacional #3433 “la aduana” adscrita al núcleo rural, se encuentra ubicada en el sector la aduana carretera Nacional Güigüe – Maracay, fue fundada el 02 de junio del año 1962 con la denominación escuela unitaria. Pues funcionaba con un docente de aula. la cual atendía a una matricula de 20alumnos distribuidos en 1ero, 2do y 3er grado. en sus comienzos la escuela inicio sus actividades en una casa construida en los terrenos del asentamiento campesino la aduana, donde hoy conserva su sede .

Tiene como misión incorporar a la comunidad en la organización y planificación de acciones que convierten a la escuela en espacio de desarrollo comunitario y de prevención de enfermedadesendémicas y nutricionales, se aspira el cambio progresivo hacia la labor conjunta donde se fortalezcan los valores, participación responsabilidad, solidaridad, cooperación, sentido de pertenencia para superar y consolidar los vinculo entre la escuela y la comunidad.

Visión: la integración escuela comunidad como factor elemental para el trabajo participativo, que permita diseñar, ejecutar yevaluar proyectos comunitarios, asumir compromisos y responsabilidades en todas las actividades que se organicen en la escuela superando el individualismo y fortaleciendo la cooperación, la solidaridad y por ende el sentido de pertenencia.

De acuerdo a las entrevistas el sector la Aduana fue fundada en el año 1935,se cree que este nombre se debe a que hace muchos años era asentamiento degalpones para almacenamiento de cosechas , ganados que traían de Brasil y donde llegaba toda la mercancía traída de puerto Cabello. Entre sus fundadores se encuentra el señor Eugenio Mendoza, Andrés Páez y la señora Máxima Utrera entre otros…se encuentra ubicada al norte de la parroquia Güigüe y al oeste del caserío el milagro.

El gobierno ha fortalecido con programas de infraestructuras,dispensario, comedor popular, Misión Robinsón y Ribas, Barrio adentro, Madres de barrio y José Gregorio Hernández.

Después del diagnostico realizado en el aula de 2do grado sección “B” del turno de la tarde donde la mayoría presentaba problemática para el reconocimiento de las palabras, siendo su causa principal el miedo escénico e inseguridad en si mismo; las cuales son ocasionadas por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS