Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.
1. INTRODUCCION…………………………………………………………………… 6

1.1 DESCRIPCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………. 7

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA…………………………………………. 8

2. JUSTIFICACION…………………………………………………………………….. 9

3. OBJETIVOS…………………………………………………………………………….. 10

3.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………. 10

3.2 OBJETIVOESPECIFICO…………………………………………………………… 10

4. MARCO REFERENCIAL…………………………………………………………… 11

4.1 MARCO TEORICO……………………………………………………………………. 11

2. MARCO LEGAL……………………………………………………………………12-13

3. MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………………. 14

5. METODOLOGIA………………………………………………………………………. 15

6. PRESUPUESTO……………………………………………………………………….. 16

7. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES……………………………………………. 17

8. DESARROLLO DEL TEMA…………………………………………………………18

9. INTERPRETACION DE RESULTADOS……………………………………….19

10. CONCLUSION………………………………………………………………………… 20

11. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………21

12. ANEXOS……………………………………………………………………………………22

AGRADECIMIENTOS 

Agradezco al Dios todo poderoso por haberme dado laoportunidad de realizar mis estudios, de igual manara fortalezas para poder sobrellevar, todos los compromisos relacionados a esta prestigiosa carrera como lo es la contaduría pública

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a todos nuestros  familiares que de una manera incansable me han apoyado para continuar enel desarrollo de esta hermosa carrera, en áreas de definir nuestro futuro profesional y tenemos plena confianza que nos seguirán brindando apoyo de una manera incondicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.                                               INTRODUCCIÓN 

La Universidad del Sinù, “UNISINÚ”.  ESTÁ UBICADA EN LA Ciudad deMontería, en la Calle  38 Cra. 1w barrio  Juan XXIII, cuanta con aproximadamente ------ alumnos,  es de carácter privado, ofrece carreras tales como, medicina, psicología, fisioterapia, derecho, administración de empresas, ingeniería civil, ingeniería de sistemas, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, arquitectura, negocios internacionales, economía, comunicación social. etc., en el caso de lafacultad de contaduría Pública, aproximadamente ------- alumnos, el tercer semestre lo conforman-----hombres y ------ mujeres.

En cuanto a al pensum académico, es el asignado de acuerdo a lo específico, dentro de las cuales se encuentra la asignatura de ética y responsabilidad social, considerada como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que convivensocialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

En este trabajo se pretende estudiar la Ética en el área profesional, tomando en cuenta la Ley 43 de 1990 el cual es compatible con el digno ejercicio de las funciones de los profesionales. Por ello, la Ética no solo se toma en cuenta en el área profesional, sino también en elárea personal.

Desde el punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Ética o Normas que regulan la actividad que en ellas se desarrollan.

La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente yno poseen significado Ético alguno.

En este trabajo estaremos tratando las posibles causas del por que la poca falta de interés de los estudiantes universitarios de contaduría publica sobre LA ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, ya que esta materia nos ayuda a formarnos como profesionales íntegros y ver que algunos estudiantes como nosotros no le damos la importancia necesaria nos causa...
tracking img