Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de inversión para la instalación de un tecnicentro automotriz en la ciudad de Esmeraldas
Geancarlo Lovato 1, Johnny Pozo1, Marco Mejia1 1Facultad de Ciencias Económicas y Humanísticas Escuela Superior Politécnica del Litoral Campus “Gustavo Galindo V.”, Km 30.5, Vía Perimetral, contiguo a la Cdla. Sta. Cecilia, 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador glovato@espol.edu.ec; jpozo@espol.edu.ec;mmejia@espol.edu.ec
Resumen
Esmeraldas es una ciudad del Ecuador que ha tenido un aumento en la adquisición vehicular, pero esto no se ha visto reflejado en los servicios que son necesarios para el mantenimiento de los mismo, por tal motivo se creyó necesario incursionar en este campo para cubrir dicho déficit. El presente trabajo describe la factibilidad de invertir en las instalaciones de untecnicentro en la ciudad de Esmeraldas. Cabe recalcar que la inversión en este proyecto no solo traerá beneficios a sus propietarios sino que creará nuevas plazas de trabajo con efectos multiplicadores para la economía local. Actualmente no existe la infraestructura necesaria que cubra la demanda de el servicio de reparación vehicular. En vista a esto se ha realizado un estudio detallado de lasvariables que deben tomarse en cuenta, al momento de realizar una inversión de tal magnitud y se elaborará un trabajo descriptivo analizando los requerimiento ya sea de infraestructura como de equipos para el adecuado acondicionamiento del Tecnicentro y determinar si el proyecto es viable basándose en la rentabilidad del mismo.
Palabras Claves: Tecnicentro, Déficit, Inversión, Rentabilidad.
AbstractEsmeraldas is a city of the Ecuador that has had an increase in the vehicular acquisition, but this has not been reflected in the services that are necessary for the maintenance of the same one, for this reason it felt necessary to intrude in this field in order to cover this deficit. The present work describes the feasibility of investing in the facilities of a tecnicentro in the city ofEmeralds. Fits to emphasize that the investment in this project none alone will bring benefits to its proprietors but will create new work squares with effects multipliers for the local economy. At the moment the necessary doesn't exist infrastructure that covers the demand of the service of vehicular repair. In view to this has been carried out a detailed study of the variables that should take intoaccount, to the moment to carry out an investment of such a magnitude and a descriptive work will be elaborated either analyzing the requirement of infrastructure like of machines appropriate for the Tecnicentro and to determine if the project is viable being based on the profitability of the same one.

1. Introducción
En Esmeraldas existe la necesidad de construir un tecnicentro automotriz parael mantenimiento del sistema de transmisión y lubricación de vehículos. Por tal motivo se ha realizado un estudio de mercado el cual determino las necesidades de los potenciales consumidores de los servicios que se brindan en un tecnicentro. Finalmente, habiéndose percibido un interés y una necesidad por parte de los propietarios de los vehículos, se justifica el desarrollo de un plan de inversiónpara la instalación de un tecnicentro en la ciudad de E[pic]smeraldas.
El objetivo general de este proyecto es determinar la ejecutabilidad y factibilidad económica, técnica y
financiera que tendría la instalación de un tecnicentro automotriz en la ciudad de Esmeraldas. Especificamente se pretende analizar el mercado de reparación de vehículos automotores para tener una mejor perspectiva albrindar el servicio en el tecnicentro. Luego se esestablecerá los requerimiento s tecnicos y fisicos para la instalacion de dichas instalaciones dentro de la ciudad de Esmeraldas, determinando la factibilidad de la instalacion del mismo. Finalmente se hará un analisis económido y financiero, para determinar si el proyecto es viable o no.
2. La empresa
2.1. Visión
Convertirse en el mejor centro...
tracking img