Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 TITULO DESCRIPTIVO
* Estudio de factibilidad para la fabricación de una cubierta protectora de impactos y ralladuras para llevar Laptops y Netbooks
1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA
* Los usuarios de Laptops y Netbooks tienen necesidad de la compra de artículos accesorios para estas por separado (Disipador de calor, fundas o maletines, lámparas, skins).
* *Causa gasto extra yalgunas veces elevado para el usuario.
* Pérdida de tiempo en la búsqueda en diferentes tiendas para conseguir dichos accesorios.
* Pérdida de tiempo en instalarse con todos estos accesorios para trabajar.
* Representa al usuario llevar una carga de mas, exceso de cosas o necesidad de buscar otro tipo de mochila para llevarlos aparte.
1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

TECNICO
*¿Considera práctico el uso de estos materiales en la elaboración del producto final?
* ¿Qué tan manejable será el producto final?
MERCADO
* ¿Tendrá la aceptación en el mercado como se espera?
* ¿El precio repercutirá de manera positiva o negativa en la decisión del cliente?
TECNOLOGICO
* ¿Qué tipo de maquinaria es necesaria?
* ¿Automatizado o manual?
FACTIBILIDADECONOMICA
* ¿Qué Principales gastos se toman en cuenta?
* ¿Son estos mayores de lo que se esperaba o se solventan con el precio del producto final?

1.4.-Objetivo General de la Investigación

Crear una protección para computadoras portátiles económica, manejable y resistente con todos los aditamentos necesarios para facilitar el trabajo en ellas.

Objetivos Específicos:

* Que losusuarios de las computadoras portátiles tengan todas las herramientas necesarias para realizar sus trabajos con facilidad y comodidad.

* Que las personas que tienen que andar de un lado a otro y no tienen la suficiente precaución al transportar su equipo no tengan consecuencias grabes al golpear el equipo

* ofrecer al público en general un producto económico, durable y ligero para sutraslado y que le permita llevarlo a cualquier lado sin ningún problema.

1.5.- Justificación

La razón principal por la que elegimos la protección para laptops y notebooks, es porque va a dar solución al problema que se les presenta a las personas que trabajan con este tipo de equipos que son muy costosos y frágiles. Además que el combustible que los materiales a utilizarse serán muyeconómicos y resistentes que darán una gran satisfacción al consumidor.
Con la construcción protección vamos a contribuir a darle uso al material de desecho que tienen las empresas que trabajan el acero inoxidable en nuestra zona, eliminando así un problema más.
El bajo costo del producto es porque la mayor parte del material es de desecho y nos permite ofrecer al público un producto barato, durable y decalidad.

1.6.- Limitaciones

En lo que respecta al producto que diseñamos no hay limitación alguna, ya que la materia prima la tenemos en el marcado a muy bajo costo y las herramientas para su construcción también, pues hay muchos talleres que trabajan el acero inoxidable en las que podemos desarrollar el producto a bajo costo. Y por lo que respecta al mercado en la actualidad no seencuentra a la venta ningún producto que tenga la utilidad ni las características que nosotros ofrecemos en nuestra “cubierta protectora de impactos y ralladuras para llevar Laptops y Netbooks” ni tampoco el preció que vamos a ofrecer.
Todo lo anterior hace posible que nuestras posibilidades de venderlo sean ilimitadas.

II. MARCO DE REFERENCIA

2.1 Fundamentos teóricos
Los primeros trabajosrealizados para la fabricación de los hierros y aceros inoxidables datan del siglo XIX. Ya en aquellos días se sabía que el hierro aleado con ciertos metales, como el cobre y el níquel resistía mejor a la oxidación que el hierro ordinario.
. En esa época no se llegó a estudiar ni a conocer bien esta clase de aceros. En 1872 Woods y Clark fabricaron aceros con 5% de cromo que tenían también...
tracking img