Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Proyecto FECODIMA

Profesor: Felipe Leiva Morey

Alumno: Yasna Cárdenas Reyes
Ester Vásquez Fuente alba
Luís Luna Lara

Documento presentado como parte de los requisitos de aprobación de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos (MEFO 225).

VALDIVIA
2010

1. RESUMEN EJECUTIVO

El desarrollo de ideas para a un plan de negocio se apoya en laevaluación de proyectos en varias áreas

2. INTRODUCCIÓN

En vista de que hoy en dia el mercado de las funerarias es en general muy conservador por lo menos en el país en que estamos, es que hemos puesto la vista en crear un producto diferenciado para despedir a un ser querido.
El presente informe describe la planificación de un proyecto de negocio para una empresa de fantasía FECODIMA (féretroscon diseño en madera) dedicada a la manufactura de féretros para el mercado funerario, cuyo objetivo general es estructurar en cuatro áreas principales la forma en que se desarrollara la gestión de la empresa. Teniendo como objetivos específicos los siguientes:

* Abarcar necesidades que no ofrece ni cubre el mercado actual de féretros, en el sentido de diseño y tecnología.
* Llegar aorganizaciones de personalidades jurídicas con una identidad que proporcione un gesto a los adherentes de la misma.
* Como también a las personas naturales que deseen entregar una última dedicación en la forma del féretro a su grupo familiar o ser querido por motivos de edad, físico, entre otros.
* Más en específico para personas que desean en vida llevarse sus pertenencias de altovalor y preservar que sean saqueadas.
* Personas con algún problema de salud clínico como narcolepsia que alerte al exterior de alguna anomalía a través de sensores remotos.


3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

3.1 Estrategia de negocios.

Fecodima es una empresa de responsabilidad limitada ubicada en la Región de Los Ríos, provincia y comuna de Valdivia. Dedicada a la elaboración deproductos de manufactura en madera nativa y exótica para el mercado funerario, destacándose por la variedad de diseños en la confección de féretros, e incorporación de tecnología y servicio.

3.1.1 Visión.

Nuestra visión es “poder entregar satisfacción total, confianza y tranquilidad al cliente por haber despedido a su ser querido en la forma más adecuada o como a él le hubiera gustado.

3.1.2Misión.

FECODIMA ofrece una alternativa diferente en féretros para dar una despedida diferenciada a los seres queridos que han fallecido. Fabricando ataúdes con diseños especiales según sea el oficio que haya tenido, ya sea a petición en vida del fallecido o simplemente por gustos de los familiares. Actuamos con seriedad, responsabilidad y respeto ante nuestros clientes y su entorno.3.1.3 Slogan.

“Madera e innovación eterna”.

3.2 Análisis Interno

3.2.1 Factores críticos para lograr ventajas competitivas observadas en la industria de féretros son:

* Localización de recursos, como proveedores de materia prima, están ubicados cerca de la empresa lo que permite una disponibilidad y abaratar los costos de la producción.
* La innovación en característicasde diseño para las cubiertas de los féretros o en la totalidad del producto permiten ampliar una oferta que pretende entregar una alternativa diferente a los clientes objetivos. Actuales empresas de servicios funerarios tienen su ciclo económico en la producción y venta de féretros de línea clásica con distintos tonos y la misma forma.

* Implementación de local de fabricación, una sala deventas y utilización de internet como herramienta de publicidad y acercamiento a los clientes futuros, con el fin de diversificar las ventas.


3.2.2 Actividades primarias

La logística interna y externa estará a cargo del administrador que deberá llevar un buen orden de la información para los flujos de materias primas y demanda, ocupándose de que las compras realizadas por el jefe de...
tracking img