Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
INTRODUCCIÓN
La realización de un proyecto surge generalmente de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad de un grupo de personas o un mercado respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez existente y porque resulta económicamente rentable su realización.
Actualmente nos encontramos frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor, lo cual allevado al mundo a romper las fronteras de la comunicación y el intercambio comercial, cultural, etc. Estamos en una era de globalización, esto nos lleva o nos exige a estar conectados y comunicados con el mundo, las herramientas para lograr esto son variadas entre las que podemos mencionar la telefonía, televisión, radio e Internet, siendo esta última una de las más populares, atractiva yeconómica a la hora de lograr este objetivo.
Hoy por hoy, Internet es la herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier persona puede incursionar efectivamente en Internet. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial o de servicios, es importante tener claros los beneficios que pueden derivar de estaforma de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.
Por esto en la actualidad el uso de las computadoras y sobre todo del Internet se ha vuelto tan necesario, aun y cuando no se cuente con una computadora personal. Por esto el acceder a la red desde lugares públicos hoy en día es más común, como por ejemplo los cybercafes que cuentan con terminales desde las que uno podrá realizar lostrabajos escolares,  enviar mail, revisar el correo y sobre todo  tener toda la información del Internet a nuestro alcance y todo lo que el usuario se pueda imaginar.
ESTUDIO Y PREPARACION DEL PROYECTO
ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO
El primero de estos negocios en el mundo abrió sus puertas al público en Londres, en 1984. Al comenzar la década de los ´90 no había más de cien de ellos en elplaneta. Hoy en día, la cifra supera los mil locales. Los recientes avances en la tecnología hacen del cybercafé una de las primeras y más originales formas de negocio relacionado con Internet, con las bases de un comercio que existe físicamente. El éxito de este concepto se debe a la combinación del agradable entorno de un Café, restaurante o bar con las numerosas aplicaciones de la Red.
Elcybercafé es un espacio de características agradables, en el cual el cliente puede acceder de forma rápida y eficiente a todos los servicios que en Internet se ofrecen mediante computadores conectados a la Red. Además, también puede utilizar un extenso software de procesadores de textos y hojas de cálculo, todo esto haciendo uso de equipos periféricos como impresoras, escáner, videocámaras, etc. Laidea es combinar estos elementos tecnológicos con el ambiente y los servicios que tradicionalmente ofrece un Café. Algunos establecimientos ofrecen adicionalmente venta de equipo de computación, servicios de Internet a domicilio, cursos, desarrollo de aplicaciones y páginas, entre otros.
Un gran número de personas también aprovechan este espacio físico para desarrollar su microempresa, ya quetienen la posibilidad de encontrar respuestas directas a sus dudas, sin la necesidad de esperar horas la asesoría de un soporte técnico casi inaccesible. Muchas compañías reconocen, también, que es el lugar perfecto para vender sus productos.
El caso chileno
Chile fue uno de los primeros países en Latinoamérica en establecer un cybercafé. Cuando el Cyber fue inaugurado -en el segundo piso delGeo Pub, ubicado en el sector de El Bosque- sólo había uno en Argentina, otro en Sao Paulo y dos en Ciudad de México. Era en 1996 y el creador de este novedoso concepto fue Pedro Rivadeneira, un psicólogo que se interesó desde siempre en el tema de las comunicaciones. “Yo veo la Internet como un cambio paradigmático a nivel comunicacional. (...)En 1994 armé el proyecto que consistía en generar...
tracking img