Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de alteraciones en el lenguaje

Cuando nuestros hijos o hijas son bebés permitimos una serie de hábitos que, aunque pueden ser beneficiosos en ciertas circunstancias, en otras puedenresultar perjudiciales y provocar alteraciones en el desarrollo del lenguaje.
Entre estos tenemos:
El hábito de chuparse el dedo
El chupete
El biberón en la cama
Cambios de alimentaciónPrevención
El retardo mental y la hipoacusia hacen que los niños tengan mayor probabilidad de desarrollar trastornos del habla. Los bebés que estén en riesgo deben ser remitidos a un audiólogo paraun examen de audiología y, en caso de ser necesario, se puede entonces iniciar la terapia del lenguaje y audiológica.
A medida que los niños comienzan a hablar, es común que se presente alguna faltade fluidez. Los niños carecen de un gran vocabulario y tienen dificultad para expresarse ellos mismos, lo que produce un discurso entrecortado. Si los padres prestan excesiva atención a la falta defluidez, se puede desarrollar un patrón de tartamudeo; por lo tanto, la mejor manera de prevenir el tartamudeo es evitar prestar demasiada atención a la difluencia.

Los trastornos del habla serefieren a varias afecciones en las cuales la persona tiene dificultad para comunicarse por vía oral.
El habla es una de las formas primarias con la que las personas se comunican con quienes se encuentrana su alrededor y es una forma efectiva de vigilar el crecimiento y desarrollo normales, así como de identificar problemas potenciales.
Las difluencias son trastornos del ritmo usualmentecaracterizados por la repetición de un sonido, una palabra o frase. El tartamudeo es quizás la difluencia más seria.
Las deficiencias en la articulación implican sonidos que se producen de manera incorrecta oinapropiada.
Los trastornos de la voz implican anomalías en la calidad, el tono y volumen del sonido.

Estimulación
recomiendan buscar ayuda profesional, estimular al niño para comunicarse...
tracking img