Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DENOMINACIÓN O TÍTULO DEL PROYECTO

Centro Recreativo de Adultos Mayores

2. SÍNTESIS DEL PROYECTO

La puesta en marcha de este proyecto parte de una apreciación diferente del sentido dela vejez. Las prácticas lúdicas se encuentran encasilladas en la etapa de la niñez; por tal motivo creemos relevante la promulgación de estas, en toda etapa de la vida; como un lugar posible paragenerar políticas de integración y transformación social.
El uso de este espacio puede ser de gran importancia para el desenvolvimiento corporal a partir de las prácticas lúdicas que en este seconstruya. Esta nueva asignación de sentidos estará dada fundamentalmente por la elección de parte de los adultos de entrar al Centro Recreativo de Adultos Mayores de un modo no habitual al que entran acualquier otro espacio, generando la reapropiación de usos y sentidos.
Las prácticas corporales pueden contribuir como una herramienta necesaria, para cubrir un espacio en la sociedad con un objetivoprincipal que es el de poder ayudar a los adultos mayores y a través de estas, buscar a que alcancen una salud corporal y potenciar sus capacidades para poder funcionar en ambientes sociales, económicos yculturales particulares. Promulgando y valorizando las prácticas corporales como condición necesaria, integrante de este proyecto teniendo en cuenta la conformación de los grupos, su historia, susdecisiones, sus responsabilidades a la hora de vivir una experiencia diferente en contacto con otros, haciéndolos sentir parte de un grupo que busca potenciar las capacidades subordinadas por problemasde diferente índole.
Por las razones expuestas, presentamos las características generales en las que se enmarca la propuesta.
A) La misma estará estructurada a partir de 4 ejes temáticos, que seconstituirán en talleres simultáneos.
A.1) Taller de Juegos Tradicionales.
A.2) Taller de Practicas Corporales.
A.3) Taller de Expresión Corporal.
A.4) Taller de Juegos Deportivos Alternativos.
B)...
tracking img