Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TURÍSTICO CULTURAL DE ARENAS |
REALIZADO POR CARMEN GARCIA CORNEJO |
|
|
|
Carmen |
12/01/2010 |
|

1. INTRODUCCION Y OBJETO DEL PROYECTO

Mediante este proyecto vamos a estudiar el turismo en Arenas, su principal recurso es el cultural y natural, también analizaremos su oferta complementaria, analizando cada detalle de estos recursos.
Con esteproyecto también se pretende recoger una serie de críticas constructivas y mejoras para las deficiencias que puedan aparecer y realizar las oportunas mejoras, tanto como para dar a conocer este destino turístico a las personas que todavía no nos han visitado, como ra hacer que los visitantes que vienen atraídos por este recurso repitan su visita año tras año.
En el proyecto iré intercalando fotos,para una mayor compresión, haremos de Arenas un lugar perfecto para realizar nuestras vacaciones.



ARENAS
HISTORIA
Arenas tuvo su fundación en la época medieval, es decir, en la época del Al Ándalus. En la etapa del reino nazarí de Granada, Arenas era una alquería del distrito de Bentomiz, fortaleza que actualmente se encuentra dentrodel término municipal de Arenas. En abril de 1487 se produjo la conquista cristiana de toda la comarca de la Axarquia, ocupándose la fortaleza de Bentomiz, junto con todos los pueblos de su distrito, incluidos Arenas y Daimalos.
En el siglo XVI la zona se vio sacudida por la revuelta de la población morisca. Tras la derrota de estos, la población arenusca fue expulsada casi en su totalidad,repoblándose Arenas con familias que vinieron de otros puntos de la Península. Todos los detalles de esta repoblación figuran en el libro de Apeo y Repartimiento de Arenas que se encuentra en el Archivo de la Real Chancillería de Granada. El Ayuntamiento de Arenas cuenta con una copia de este libro. A partir de este momento se desarrollo la cultura cristiana en el municipio, dedicándose sushabitantes fundamentalmente a las tareas agrícolas, ocupación que marco la vida de la localidad hasta nuestros días.

SITUACION:
Arenas, situada a menos de 10 km de Vélez Málaga, capital de la Axarquia, este pueblo es un ejemplo típico de los pueblos blancos del corazón de la comarca.
Ubicado 416 m de altitud, al pie de la sierra de Bentomiz, se encuentra ubicado en medio de impresionantes vistas endonde se superponen la visión del mar desde las alturas y el maravilloso medio rural con cultivos tradicionales como olivos y almendros, este paisaje ha sido de gran inspiración para artistas como Evaristo Guerra.

Y a 48 de Málaga. Limita al sur con Algarrobo, al este con Sayalonga y al norte con Canillas de Albaida, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, en el extremo noroeste con la Viñuelay al oeste con Vélez Málaga. El paisaje urbano de Arenas es típicamente andaluz, con calles estrechas, empinadas, de casas encaladas y muy pintorescas, por lo que esta claro su origen andalusí.
Está rodeado por montes destacando el Bentomiz, como hemos dicho anteriormente, donde existen bellísimas vistas sobre el litoral y la comarca de la Axarquia, otros montes conocidos son el cerro Beas y elcerro Alto.
En 2006 contaba con una población de 1339 habitantes, en los últimos tiempos la población ha dejado de disminuir y se aprecia un ligero crecimiento con la llegada de gentes procedentes de otros países, turismo residencial británico y centroeuropeo q se asienta por el suave clima, como algunos inmigrantes, marroquíes, rumanos e indios que trabajan en la agricultura o construcciónfundamentalmente.



CLIMA:

El clima en Arenas, es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves y una media de 18ºC. Los veranos son calurosos, moderados.
Las precipitaciones son bajas con una medis de 630 l/m2, las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano seco.
El clima en general es muy bueno con un total de 2910 horas de...
tracking img