Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, se viven situaciones de constante cambio que han contribuido a mejorar las condiciones de vida, pero en ocasiones, ponen en riesgo la salud y el bienestar de la sociedad en general.
El sobrepeso y la obesidad, son factores de riesgo para enfermedades crónicas, en especial la diabetes, la hipertensión, las cardiovasculares y todas las complicaciones derivadas delsíndrome metabólico, las cuales disminuyen los años de vida saludables en la población.

Estas enfermedades han ocasionado una creciente demanda de servicios de salud. Entre las causas de la elevada prevalencia del sobrepeso y la obesidad, se ubica el ambiente escolar, cuando este, promueve el consumo de alimentos y bebidas con alta densidad energética y restringe las oportunidades para realizaractividad física, resultado de un desequilibrio energético.
Debido a la elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares, su aumento inusitado en las últimas dos décadas y sus efectos en la salud y con el propósito de contribuir a su contención y prevención, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y las autoridades educativas y de salud en las entidades, han acordadoestablecer recomendaciones y lineamientos al consumo de alimentos y bebidas en las escuelas públicas de educación básica en todo el país. Regular los alimentos disponibles para los niños en las escuelas, mediante orientaciones o lineamientos de aplicación general, será de gran utilidad para contribuir a promover el consumo de alimentos y la generación de hábitos alimentarios saludables en edadestempranas.
Estas acciones de salud alimentaria implican la decidida participación de la comunidad educativa en general, los padres de familia y la sociedad civil, entre otros.
Es indudable que como maestros y padres de familia también somos partícipes de ésta problemática y por ello habremos de ser los primeros en actuar a favor de nuestra propia salud.

MI PROYECTO: ALIMENTACION

Escuela: Juande la Barrera
Grado: 2 Grupo: A
Alumnos: 30
Clave de la escuela: 28DPR 1216I
Sector: 05
Zona: 31

Actualmente tengo a mi cargo 30 y escogí el tema de la alimentación porque en mi grupo tengo el mal hábito de comer

CLASIFICACION DE ALIMENTACION
* Sabores de la comida
* Comida chatarra
* No identifican lo saludable de la comida
* Comida económica

ZONA POTENCIAL
Cuandoel niño se encuentra en zona potencial es en donde el niño no puede hacer pero tiene la capacidad de hacerlo con esto la lamentablemente el niño no tiene el poder o el recurso para elegir su buena alimentación, tiene el conocimiento más es muy difícil el llevar una buena alimentación cuando sus padres le dan de comer lo “que haiga”

Todo depende del poder Adquisitivo en función delingreso y de necesidades no alimentarias, de los recursos de conservación, de características del mercado laboral, de si los animales domésticos consumen parte de los alimentos o no, de la producción y venta de alimentos, de la decisión de adquirir alimentos de acuerdo con las condiciones económicas, costumbres y creencias y, finalmente, a la interacción comprador-mercado. El poder adquisitivo estásubordinado a los ingresos (empleo, capacitación, estructura económica y organización), egresos (necesidad alimentaria y no alimentaria) y a las estructuras de precios, Desde una perspectiva a largo plazo, la educación constituye la mejor inversión, en especial en los miembros de los grupos de población más desfavorecidos.
Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la poblacióna privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.

ZONA PROXIMA
En esta zona es lo que el niño puede hacer con la ayuda de alguien por ejemplo en mi aula de clases hay desayunos por lo que me encargo que todos los niños desayunen no tiene ya la noción de que no deben transcurrir más de seis horas entre el...
tracking img