Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLERES PRODUCTIVOS
CAM LABORAL LIC. BENITO JUAREZ






DIRECTORA
MTRA. JOSEFINA JUDITH GARZA ADAME



JUNIO DE DOS MIL DIEZ, GUADALUPE, NUEVO LEON
INDICE |

1. INTRODUCCION
2. PROPOSITO GENERAL
3. PROPOSITOS ESPECIFICOS
4. TALLER PRODUCTIVO PANADERIA
5. TALLER PRODUCTIVO COCINA1. INTRODUCCION |

El CAM Laboral Lic. Benito Juárez es un centro de capacitación para el trabajo para jóvenes y señoritas con discapacidad que cuenta con veintiocho años de experiencia y tiene como misión brindar un servicio de calidad, ofreciendo opciones de capacitación en diversos Talleres así como propiciar la adquisición de los conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos ycompetencias sociales y laborales para el desarrollo de la autonomía e independencia, formando individuos comprometidos y responsables que logren desarrollar al máximo su habilidades y destrezas, capaces de ser integrados laboral y socialmente básicas para la inserción laboral, así como, Actualmente el CAM cuenta con 8 Talleres de capacitación:
Jardinería
Soldadura
Panadería
CocinaCarpintería
Serigrafía
Corte I y II
Cuyos< propósitos, objetivos y actividades son adecuados a las necesidades de los alumnos. Cada Taller cuenta con las estructuras básicas en cuanto a mobiliarios, máquinas y herramientas que les permiten desarrollar las competencias de aprendizaje necesarias para su capacitación.
El proceso de capacitación tiene una duración de 4 años, es importanteseñalar que si algún alumno requiere que se amplíe el tiempo de permanencia en la institución, se le permita consolidar al máximo los aprendizajes requeridos para poder laborar dentro de una empresa.

2. PROPOSITO GENERAL |

En este documento se presenta nuestro proyecto de ampliar la cobertura de los servicios de los Talleres de Cocina y Panadería, que debido a la demanda de losmismos, se hace necesaria una reestructuración atendiendo un mayor número de alumnos, además de garantizar una capacitación laboral de calidad, así como brindar un espacio de integración a los jóvenes y señoritas que por su condición física y/o carencia de adaptación social no logran ser integrados.

3. PROPOSITOS ESPECIFICOS |

A continuación se dan a conocer algunos de lospropósitos establecidos que se pretenden lograr:
* Expansión de Talleres
* Equipamiento del Taller
* Talleres Productivos
* Integración Laboral
* Implementación de Niveles
* Vida Independiente
* Ajuste Social y para el Empleo

Expansión de Talleres
Se ha observado que durante los procesos de selección de Taller, los alumnos y padres de familia, muestran unamayor preferencia hacia los Talleres de Panadería y de Cocina. Debido a esta creciente demanda, se ha contemplado la posibilidad de ampliar dichos Talleres para cubrir dicha necesidad.


Equipamiento del Taller
En base a nuestro propósito de expandir los Talleres de Cocina y Panadería, es necesario abastecer con las máquinas y herramientas que permitan llevar a cabo lasactividades requeridas para lograr las habilidades propias del Taller.
Talleres Productivos
Su objetivo principal es dar una oportunidad de trabajo a los alumnos con menores posibilidades de integración laboral. Están encargados de la elaboración y venta de productos. Al implementar estos talleres en nuestro centro, se busca expandir nuestro mercado, ofreciendo servicios de banquetes, pedidosespeciales así como venta al público.
Integración Laboral
Las áreas de Panadería y Cocina, cuentan con un amplio campo laboral, por lo que se busca la aprovechar la demanda presente para capacitar a una mayor cantidad de alumnos en estás áreas, incrementando las posibilidades de desarrollar las competencias, habilidades, destrezas, aptitudes y valores para una integración laboral...
tracking img