Proyecto

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
ANALISIS VERTICAL
Consiste en tomar un solo estado financiero y relacionar cada una de sus partes con un total determinado, dentro del mismo estado, el cual se denomina cifra base.
Es un análisisestático, pues estudia la situación financiera en un momento determinado, sin considerar los cambios ocurridos a través del tiempo.
El aspecto más importante es la interpretación de los porcentajes. Lascifras absolutas nos muestran la importancia de cada rubro en la composición del respectivo estado financiero y su significado es la estructura de la empresa.
Por el contrario el porcentaje de cadacuenta representada sobre una cifra base nos dice mucho de su importancia como tal, de las políticas de la empresa, del tipo de empresa, de la estructura financiera, de los márgenes de rentabilidad.Adicionalmente se debe hacer análisis comparativo con otras empresas similares o del sector o frente a políticas.
Como hacer el análisis vertical
Como el objetivo del análisis vertical es determinarque tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se procede a multiplicar por 100. Si el totaldel activo es de 200 y el disponible es de 20, entonces tenemos (SALDO CUENTA A ANALIZAR/TOTAL DETERMINADO)*100 = 10%, es decir que el disponible representa el 10% del total de los activos.
ANALISISHORIZONTAL.
Se ocupa de los cambios en las cuentas individuales de un periodo a otro y, por lo tanto requiere de dos o más estados financieros de la misma clase, presentados para periodos diferentes.Es un análisis dinámico porque se ocupa del cambio o movimiento de cada una de las cuentas de un periodo a otro.
El análisis se debe central en los cambios extraordinarios o más significativos, encuya determinación es fundamental tener en cuenta tanto las variaciones absolutas como las relativas.
Para determinar la variación absoluta (en números) sufrida por cada partida o cuenta de un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS