Proyecto

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Cómo ser eficiente en Gestión de Proyectos
Vemos cómo ser eficientes en la Gestión de Proyectos
La gestión de Proyectos ha existido desde tiempos muy antiguos, pero desde el punto de vistaprofesional es a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando el avance de estas técnicas han transformado la administración de Proyectos convirtiéndola en una disciplina de investigación.
Con estas mismaslíneas hablé sobre la Gestión de Proyectos entre los servicios SEO y los recursos básicos que eran necesarios para la gestión del entorno. En esta ocasión voy a encavar más en la planificación y lanecesidad de emplear técnicas de gestión de proyectos que ayuden a tener éxito en la coordinación de un equipo, ser eficiente en las labores de Project Management.
Recuerda que seguir una correctametodología puede garantizar el éxito a tus proyectos, pero si descuidas alguna de esas prácticas será muy probable que te lleve al fracaso.
A continuación destaco algunas prácticas que pueden permitirteuna organización más efectiva:
1. Define hasta dónde y qué debemos hacer.
Si entiendes los objetivos del proyecto sabrás con qué etapas puedes dividirlo, y si fuera necesario, en otras sub-etapas ofases.
Supón que debes gestionar una campaña para reclutar personal en tu sitio de trabajo. Tu objetivo podrías resolverlo, sin ningún tipo de filtro, contactando con empresas, enviado cartas oanuncios a través de Internet. Rápidamente conseguiría miles de contactos con distintas características y perfiles, pero si no has aplicado algún filtro te obligará a que sean supervisados de uno a uno.Antes de hacer ningún paso debes decidir cuales deben ser los objetivos reales que te ayuden a planificar el proyecto, y el área de competencia “objetivo”, así sabrá qué esta dentro o fuera de loslímites y podrás determinar la cantidad de trabajo que debes realizar.
2. Define las etapas y tareas.
Un proyecto puede dividirse en distintas etapas y cada una de ellas en otras más pequeñas. i...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS