Proyecto

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Tecnología ambientalmente productiva
Esta prevista la construcción de una primera planta con capacidad para procesar cuarenta mil toneladas anuales de aceites lubricantes usados, en San Juan de LosMorros, estado Guárico. Actualmente se encuentra en fase de ingeniería básica de procesos y se espera que inicie operaciones en el año 2012.

Luego de una evaluación de tecnologías para ladisposición final de los aceites lubricantes usados, los especialistas de PDVSA Intevep encontraron que mediante el proceso de re-refinación se promueve el uso eficiente de los recursos naturales, maximizandosu reciclaje y minimizando los residuos contaminantes. Es importante destacar que la calidad de la base lubricante recuperada se adapta a las exigencias del mercado e, incluso, es similar a laproveniente del crudo.

Cuando el proyecto se encuentre plenamente operativo, se utilizarán centros de acopio. En esos lugares se recibirán y almacenarán temporalmente los aceites lubricantes usados,procedentes de diferentes sectores del territorio nacional para la realización de los análisis físico-químicos respectivos, los cuales permitirán saber si cumplen con las especificaciones técnicas, como noposeer sólidos, grasa, gasolina, fluido de frenos o si tienen la cantidad de agua requerida (que no debe superar el 10%).

Posteriormente, serán enviados para su procesamiento final en la plantare-refinadora, donde se obtendrá la base lubricante API Grupo II, empleada para preparar los aceites automotores e industriales. De esta forma, se da un uso productivo a un pasivo ambiental altamentecontaminante (se estima que un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua potable y comprometer la fertilidad de los suelos cultivables), ahorrando recursos y promoviendopolíticas de reciclaje en beneficio de la naturaleza.

Plan piloto en Miranda
Para afinar detalles generales sobre el proyecto, las autoridades del brazo tecnológico de PDVSA decidieron poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS