Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Diseño de la estructura organizativa y funcional de la distribuidora “AGROPECUARIA VENEZUELA AGROVEN C.A”.

AGROVEN C.A es una empresa dedica a la distribución a nivel nacional de fertilizantes, herbicidas, alimentos para todo tipo animales y medicinas veterinarinarias, ubicada en en la Av. Paradise # 26 sector centro de Villa de Cura EstadoAragua. Es uno de las distribuidoras más grandes de la localidad y cuenta con toda la maquinaria necesaria para la búsqueda y transporte de mercancía.

El proyecto experimental comunitario consta de tres fases de gran relevancia, las cuales están desarrolladas de la siguiente manera:

Diagnostico:

En ella está planteado el problema que tiene la empresa, la justificación donde seexplica porque es necesario la implantación del proyecto , objetivos generales y específicos, donde se plantea cada una de las estrategias a desarrollar para llevar a cabo el proyecto.

La situación Actual , explica cual es el estado real de la empresa ,metas , alcances, limitaciones.

Las bases teóricas poseen la referencia bibliográfica de relevancia que se encuentracontenida dentro del proyecto y que es base fundamental para llevar a cabo el mismo.

Las bases legales, están referidas al contexto legal y legitimo que se encuentra contenido dentro de las leyes, reglamentos y constitución nacional del país.

Fases metodológicas, muestra los pasos a seguir en la ejecución del proyecto ya que en esta define la modalidad de abordaje del tema enla parte practica y real para la obtención de datos.

Plan de Acción:

Consta de dos factores el Cronograma, en el cual se especifica claramente las estrategias, recursos, responsabilidades y fechas de ejecución.

Ejecución:

Fase que determina la aplicación de la estrategia (encuesta) y los resultados obtenidos de la implantación de la misma.

Cada una deestas actividades conllevan una gran responsabilidad, generando de esta manera interés en los participantes y por consecuente el aprendizaje significativo de cada día laborado dentro de la empresa.

FASE NRO I. FASE DE DIAGNOSTICO:

Reseña Histórica del Estado Aragua

Etimología
Aragua, con esta palabra se denominaba a la palma conocida como chaguaramo o mapora, que los Caribes llamabanaraugua y los cumanagotos aracui (Botello, 1990).

Época Pre-Colombina:
El territorio del actual estado Aragua, recibió los primeros asentamientos humanos hace 4500 o 5000 años antes de la llegada de los europeos a estos valles. La fertilidad de sus suelos, la abundancia de agua proveniente del Lago de Tacarigua y de los numerosos ríos que atraviesan su geografía unido a la abundancia defrutos, caza y peces, contribuían al atractivo de la zona para el asentamiento humano. La cercanía del mar permitía no solo la obtención de la sal, recurso siempre ligado a la vida del hombre, sino que permitía el contacto con el Caribe y sus numerosas islas.

Todo esto contribuyó que a través de los siglos pueblos de diferentes culturas y procedencias étnicas y geográficas dejaran su huellacultural en estas tierras. Los innumerables petroglifos, piezas de cerámica de diverso uso, hachas, puntas de flecha, collares, fabricados en hueso y piedra son demostrativos de los distintos grados de desarrollo cultural de los pueblos asentados en nuestra geografía.

Siglos de su presencia y de un mensaje, lógica consecuencia del encuentro cultural de estas etnias, nos dejaron las reliquias quenos demuestran la presencia los primeros asentamientos humanos en Aragua.

Independencia
En abril de 1806 el General Francisco de Miranda intenta desembarcar en Ocumare de la Costa, produciéndose un enfrentamiento entre la Escuadrilla patriota y los guardacostas realistas, siendo capturada las goletas Abeja y Baco y sesenta expedicionarios. Este primer encuentro armado se produjo en aguas...
tracking img