Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Generalmente vivimos en un mundo lleno de proyectos, donde las personas proyectan sus ideas para satisfacer alguna necesidad, ya sea económica o social, de aquí radica que tanimportantes son los proyectos en nuestra vida pues somos parte de uno o varios proyectos.

Así vivimos, siendo parte de proyectos, los cuales generamos a partir de ideas y en los cuales no queremosfracasar y de esta forma las convertimos en proyectos.

DESARROLLO

Existen muchas definiciones de la palabra proyecto, las cuales dependen del punto de vista que tomen según las circunstancias o en sudefecto según el enfoque del autor; según Marcelo Claudio Perissé, un proyecto “es un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización que utiliza recursos limitados paralograr un objetivo deseado.” (Perissé, 2001). Puesto que, como ya se menciono, la definición de proyecto varia y se debe tener en cuenta que hay proyectos que no se terminan, es decir, que no tienenuna finalización como lo ha definido Perissé, esto no quiere decir que sea ha equivocado, sino que su definición tiene otra perspectiva y también todos los proyectos son únicos, o sea, que tienen algoen particular que los diferencia de los demás.

Qué pasaría sí una empresa invirtiera en una idea sus recursos? Es aquí donde se halla la importancia de los proyectos, debido a que se inviertenrecursos económicos, humanos y tiempo, si no se planea y organiza es posible un rotundo fracaso, así lo emplea Jenaro Herrera ”… a través de los proyectos podemos establecer en el presente si nuestrasideas son rentables económica y financieramente si son implementadas, allí radica la importancia de elaborar los proyectos antes de invertir sin mayores estudios, pudiendo perder de forma parcial o totallos recursos” (Herrera, 2005). Cabe mencionar que esto es un ejemplo orientado a los proyectos de inversión para comprender el concepto de la importancia de los proyectos.

Parodi clasifica a los...
tracking img