Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLAN DE NEGOCIOS

PROPUESTA DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESA PARA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACION DE TOLDOS RETRÁCTILES
EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ DC.

PRESENTADO POR:
LADY YISSELL GRIJALBA BERNAL

PRESENTADO A:
PROF. OSCAR A. DIAZ COBOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2010

Tabla de contenidoINTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS 5

Objetivo General 5

Objetivos Específicos 5

1. CAPÍTULO I 7

1.1. PRODUCTO 7

CAP. II. 8

2. TAMAÑO DEL MERCADO 8

2.1. MERCADO POTENCIAL 8

2.2. NICHO DE MERCADO (TAMAÑO Y CRECIMIENTO) 9
2.2.1. TAMAÑO 9

2.3. ¿CÓMO COMPRAN? 10

3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 10

4. LAS CUATRO P’S 13

4.1. PRODUCTO 13
4.1.1. CARACTERÍSTICAS 14
4.1.2. INSTALACIÓNDEL TOLDO RETRÁCTIL 16
4.1.3. FUNCIONAMIENTO. 17
4.1.4. PORTAFOLIO 18

4.2. PRECIO 22

4.3. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 23

4.4. ASPECTOS QUE INCIDEN EN LA PLANTA U OFICINA 25

5. FORMULARIO DE ENCUESTA 26

6. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 28

7. PROCESO DE IMPORTACIÓN 28

8. PERFIL DE LOS CARGOS 33

9. BIBLIOGRAFÍA 38

INTRODUCCIÓN

El proyecto esta orientado a un plan de negociosque permita determinar la factibilidad de importar y comercializar toldos retráctiles para los mercados que tengan antejardín, terraza o cualquier espacio exterior en su inmueble, ubicados en el norte de Bogotá, exactamente en la localidad de Usaquén en Bogotá.

La demanda nacional de toldos retráctiles hace que los se vea su importancia. El comercio de este producto, día a día crece y acaparamás mercados a nivel mundial y Colombia no quiere quedarse atrás de esta tendencia.

El plan de negocios se basa en el estudio de factibilidad, para el montaje de una planta de importación y comercialización de toldos retráctiles para cubrir espacios exteriores, principalmente en los locales comerciales y conjuntos cerrados con terraza y/o antejardín, que son el punto base para el resultado delproyecto.

Este estudio se desarrolla en fases que describen al equipo de trabajo de manera medible el éxito del proyecto

1. Producto a servicio.
2. Estudio de mercados, basada en la información que las investigaciones nos entreguen y las encuestas aplicadas a la muestra tomada entre los comerciantes de locales comerciales y propietarios de apartamentos con terraza y antejardín,primordialmente en Usaquén.
3. Demanda potencial.
4. Estudio de las 4 p’s.

Una vez desarrolladas las etapas, se puede establecer la factibilidad de la implementación del proyecto, minimizando el nivel de error y maximizando la posibilidad de éxito.

JUSTIFICACION

Las razones por las cuales se lleva a cabo este proyecto se fundamentan en la necesidad de conocer la viabilidad paragenerar una empresa de importación y comercialización de toldos retráctiles, y desarrollar proyectos viables de trabajo que aporten a la economía Colombiana y proyecten un mensaje dentro del medio de que si se puede, aunque en el país falte mucho apoyo al desarrollo de proyectos que fructifiquen en la creación de empresa
Esta es una forma de llevar a nuestro país siempre adelante, fortaleciendo eldesarrollo económico y social, generando empleo y frutos para compartirlos con los involucrados dentro del proceso. Desde el fabricante de toldos, pasando por el transportador, nosotros los importadores, vendedores y operarios, todos ganamos, si seguimos trabajando en forma unida y cooperada.
Este proyecto me permitirá como estudiante de la Corporación Universitaria Minuto de Dios serpraxológica en vastos conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera cursada, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Los productos serían especiales para disfrutar de un día al aire libre en la terraza, jardín, finca, hotel y todo a campo abierto. La estructura en aluminio y la Lona acrílica, permiten una durabilidad extraordinaria con un toque de elegancia y calidez al ambiente, es uno de los materiales...
tracking img