Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA


RECONOCIMIENTO DEL CURSO: ANALISIS TEMAS
"CERRANDO CÍRCULOS" DE PAULO COELHO, Y "LAS ETAPAS DE LA VIDA DEL SER HUMANO"

ESTUDIANTES:

JOSE DE JESUS SALAMANCA VARGAS
JENNYROCIO NUÑEZ
NORMAN MATEUS MUÑOZ
SONIA MILENA HOYOS

GRUPO 100104-270

TUTOR: LUZ MARGERY MOTTA POLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

MARZO DE 2011
1. ¿Por qué cree ustedque es importante para la vida, el saber superar y cerrar las etapas vividas en el pasado por más queridas que éstas sean?
 Definitivamente es muy importante para nuestras vidas superar las diversasetapas por donde trasegamos con el paso del tiempo y más aún cerrar cada capítulo, con ello vamos orientados hacia un futuro con criterios de responsabilidad para con nosotros mismos y nuestrasfamilias, el porvenir diario se debe vivir intensamente como hoy fuera el último día de vida, abrazar y querer mucho a nuestros hijos, esposas (os), padres, hermanos, etc. Decirles cuanto los queremos ymás aun demostrarlo siempre. No es bueno estar recordando el pasado y mucho menos si tiene tintes un poco desagradables. Vamos a vivir la vida fortaleciendo la unidad familiar y realizando todas lastareas con positivismo, amor y fe; sobre todo en pro de la felicidad.
 Es importante cerrar capítulos en la vida porque son momentos que pasan y cada uno de ellos va dejando alegría y tristeza yestas debemos asumirlas en un contexto racional, reflexionando y valorando sobre la importancia que tienen cada día las nuevas experiencias y como estas posibilitan asumir nuevos compromisos yresponsabilidades en nuestra vida.
 Pienso que cada ser humano pasa por diferentes etapas trayendo consigo emociones tristes o alegres las cuales hay que dejar ir o cerrar para poder vivir otras másplacenteramente y siendo dueños de nuestras propias vidas.
Cuando vivimos añorando el pasado estamos perdiendo el presente ya que por estar recordando lo que ya paso y no va a volver a pasar estamos...
tracking img