Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portador del proyecto - un perfil

En septiembre de 1994 el P. Bertram Wick, sacerdote suizo, fue nombrado párroco de la Iglesia católica de Colonche. En los siguientes años el sacerdote buscó através de un sinnúmero de ensayos de cultivos verificar los más idóneos para esta zona semidesértica de Colonche. Se hicieron intentos con hortalizas, frutas como papaya, piñas, uva, maracuyá etc.Los más prometedores en los últimos años fueron la sábila y recientemente las tunas u opuntia.

La vida de párroco no solamente consiste en la asistencia y dirección espiritual de los feligreses - enmás del 90 % católicos -, sino también en el esfuerzo continuo por conseguir condiciones de vida más humanas.

Nació hace 5 años el Colegio parroquial, se construyó un consultorio médico y unafarmacia popular. Se construyeron 120 viviendas y se reconstruyó el histórico templo parroquial, testimonio del siglo XVIII de pura madera tropical, se reconstruyeron albarradas, caminos vecinales y sedieron centenares de becas para secundaria y universidad.

Todos los fondos para estas obras provinieron del exterior, especialmente de Suiza, Alemania, Estados Unidos, Italia y Austria.

Queriendosuperar la situación de innumerables peticiones y solicitudes intentamos llegar a una solución más digna de nuestros problemas: a base de nuestro trabajo conseguir un notable mejoramiento de lascondiciones de vida.



Una vez establecido el proyecto con cierta “seguridad de mercado” se quiere intensificar la formación administrativa de los agricultores y formar una corporación dentro de lacual los socios serán los protagonistas. Sin embargo creemos que ello tomará bastante tiempo.

**************************************************************************************

Una divisiónde la Fundación Ecuatoriana Santa María del Fiat

El P. Bertram Wick es miembro de la Fundación con sede en Manglaralto, extremo norte de la Península de Santa Elena. - Esta Fundación con sus...
tracking img