Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO CHUAO - CARACAS
SECCIÓN: LAD - N01 AULA: 303
CÁTEDRA: EVALUACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

EL CONTROL DE LOS PROYECTOS

PROFESOR: ALUMNOS:
Enrique Leal
EDGAR ROSALES
ALEXANDER LOBO
WISMER HERRERAELEAZAR MARRERO
BERNARDO BELISARIO
OSWALDO AQUINO
YARIMA SEIJAS

junio de 2010
INTRODUCCION

El control de proyecto ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control de proyecto se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados yel control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control. Bajo la perspectiva amplia, el control de proyecto es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de losobjetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión. Todo esto lleva a pensar que el control deproyecto es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional.

Definición De Control
El control es una función que se realiza mediante parámetros que han sido establecidos anteriormente al acaecimiento del fenómenocontrolado, es decir, el mecanismo de control es fruto de una planificación y, por lo tanto, apunta al futuro. El sistema de control se proyecta sobre la base de previsiones del futuro y debe ser suficientemente flexible para permitir adaptaciones y ajustes que se originen en discrepancias entre el resultado previsto y el ocurrido.

Definición De Control De Proyectos
Es establecer normas queresponda automáticamente a las situaciones que ocurren con frecuencia en los procesos de un proyecto, informándonos solamente de los sucesos excepcionales.


Tipos De Control

Control direccional

Es el mecanismo de control que actúa antes de que la actividad este totalmente concluida. En este caso el control se realiza de modo continuo y no en puntos determinados, de modo que cadaelemento de la acción sea el resultado de la rectificación casi instantánea de la acción anterior.

Control de Aprobado y Reprobado

En este caso, el proyecto se somete a un examen después de concluidas determinadas actividades. En caso de aprobación se permite la realización de la actividad siguiente. Si hubiera una rectificación, el proceso se interrumpe definitivamente ohasta que se subsanen las irregularidades. Este es el caso típico del control de calidad

Control Postoperacional

Es un mecanismo de control que se pone en funcionamiento después de concluida toda la operación. La información para la acción correctiva en este tipo de control, solo se utilizara en un periodo proyecto futuro cuando se inicie la planificación para un nuevo ciclo de actividades.Este tipo de control se utiliza también con la finalidad de dar premios e incentivos a los agentes que participaron en la actividad.
Estos controles se pueden hacer al interior del proyecto (control por dentro) o por intermedio de firmas, externas al proyecto, especializadas en control (control por fuera).

Causas y efectos de control de proyecto

• Causas: Son aquellos problemas que...
tracking img