Proyecto

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Vargas Hernández Stephanie Thalia.
Grupo: 1702.
Proyecto de Reportaje

“La generación Nini”
Sinopsis:
El reportaje “La generación Nini” ofrece a la comunidad socialinformación relacionada con éste nuevo fenómeno como lo son sus causas, consecuencias y algunos testimonios de jóvenes que forman parte de dicha generación.

Objetivo:Dar a conocer qué es la “generación Nini” y mostrar cuál es la situación de ésta nueva generación en México, así como generar opinión y reflexión en la audiencia.Hipótesis:
La crisis económica a la que se enfrenta el país actualmente y por ende la falta de oportunidades ha afectado el nivel de vida muchos jóvenes anulando las expectativaspara su futuro, surgiendo así ésta nueva generación.
La crisis ha venido a acentuar la incertidumbre en el seno de una generación que creció en un ámbito familiar demejora continuada del nivel de vida y que ha sido confrontada al deterioro de las condiciones laborales: precariedad, infraempleo, mileurismo, no valoración de la formación.Las ventajas de ser joven en una sociedad más rica y tecnológica, más democrática y tolerante, contrastan con las dificultades crecientes para emanciparse y desarrollar unproyecto vital de futuro. Y es que nunca como hasta ahora, en siglos, se había hecho tan patente el riesgo de que la calidad de vida de los hijos de clase media sea inferiora la de los padres.

Fuentes
Artículos de medios de comunicación impresos:
El Universal “¿Qué es un nini?” 4 de diciembre 2009
La jornada “Suicidio y narco, opcionesde jóvenes por el fracaso educativo” Martes 12 de enero de 2010 pág.33 Y “Adolescentes olvidados por la sociedad” miércoles 13 de enero pág. 33

Vivas:
Sondeo a jóvenes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS