Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para decirlo claramente, la electricidad puede matar. Por eso es muy necesario que no se realicen actividades sin que se tomen las medidas de seguridad correspondientes, sobre todo también cuando se trabaje sobre algún circuito eléctrico.

La norma básica que debe ser llevada a cabo siempre, es cortar la corriente eléctrica antes de comenzar cualquier tarea. Existe laposibilidad de cortar tan solo la corriente del circuito sobre el que se vaya a trabajar, quitando el fusible correspondiente.

La Ejecución de Instalaciones de Electricidad en Viviendas, así como la prevención de los posibles problemas que pudieran surgir durante la citada ejecución.

Existen tres clases de electrificación en función de su utilización y de la superficie de la vivienda. Por ello, seha de especificar en el proyecto uso y función. Por norma general indicamos que:

• El nivel A= 3.000W corresponde a viviendas con una superficie de hasta 80 m2, con un uso de alumbrado, pequeños electrodomésticos y lavadora.
• El nivel B= 5.000W, en viviendas con una superficie de hasta 150 m2 que utilizan alumbrado, pequeños electrodomésticos, lavadora, cocina y calentador de agua.
• Elnivel C= 8.000W para viviendas con una superficie mayor de 150 m2 que además tenga calefacción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Al realizar este proyecto debemos tomar en cuenta que trabajar con la electricidad no es como trabajar en cualquier otra cosa, pues requiere de unos conocimientos más específicos y deben tomarse una serie de medidas de seguridad que eviten cualquier incidentedesagradable.

También serán necesarias las precauciones que tienen que ver con las herramientas a utilizar. Deben ser las adecuadas del electricista, es decir, los destornilladores y los alicates con aislante. Por último en lo que se refiere al circuito eléctrico, antes de activar de nuevo la corriente habrá que comprobar que ningún cable pelado está en contacto con otro.

Además hay que teneren cuenta, de manera especial, las medidas específicas que se deberán adoptar cuando se trabaje cerca del agua, como por ejemplo, en un cuarto de baño. Hay que distinguir tres zonas: la zona de máxima protección o de prohibición se corresponde con la bañera y la ducha.

En estos lugares está completamente prohibida la instalación de cualquier aparato eléctrico. La segunda zona es la que rodea ala zona de máxima protección en un metro. En estos lugares, se pueden colocar o instalar aparatos eléctricos y enchufes de tipo 2 o que posean transformador de seguridad. La tercera zona o zona exterior es aquella en la que se pueden colocar aparatos que no tengan ninguna parte metálica y que necesariamente tengan toma de tierra.

Para que una persona pueda considerarse un electricistacompetente, debe aplicar algunas reglas, como las que se sugieren a continuación:

1.- Se debe usar ropa adecuada para este trabajo.
2.- No usar en el cuerpo piezas de metal, como cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrían ocasionar un corto circuito.

3.- Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes.

4.- Es conveniente trabajarcon guantes adecuados cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje y proteger los cables con un material aislante.

5.- Si no se tiene la seguridad del voltaje, o si está desactivado, no correr riesgos.

6.- Deberán abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y no cerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.

7.- Si se desconoce el circuito o si es una conexióncomplicada, familiarizarse primero y que todo esté correcto. Hacer un diagrama del circuito y estudiarlo detenidamente, si hay otra persona, pedirle que verifique las conexiones o bien dicho diagrama.

Y lo más importante, de ser posible operar el circuito con una sola mano.

En el Casio de una vivienda las precauciones deben ser minuciosas ya que hay que prevenir cualquier accidente...
tracking img