Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INED XEKUPILAJ”

CATEDRÁTICO:
MELVIO ORLANDO OTZOY.
CURSO:
SEMINARIO.

TRABAJO:
PROYECTO DE NACIÓN.


ESTUIDANTES: CLAVE:
WÍLSON LEONEL BAL SALAZAR. 3WILLIAM DONALDO SILILOX. 19
JONATHAN ALEXANDER ICU. 13
JONATHAN AMILCAR CUTZAL. 10
ALVARO BERBABE 12
OTO RENE MEJIA 14FREDI LEONEL 9
JUAN CALEL 4
GRADO:
QUIENTO BACHILLERATO.
CARRERA:
MECÁNICA AUTOMOTRIZ.
AÑO 2011


INTRODUCCIÓNEl planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.
En el primer capítulo se dará una definición de los desastres naturales más importantes debido a suconcurrencia y se planteará que todos los desastres mencionados anteriormente se denominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola, como por ejemplo, el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
Sin embargo, nuestro objetivo general es demostrar que las acciones del hombre también intervienen en la creación de éstos, además deinformar al lector sobre las pérdidas que conllevan los desastres naturaleza, el agua se va terminando por los desastres naturales, quema de vos que los desagües en los ríos etc.


Justificación

Educación para la no violencia:
La educación para la no violencia es una opción más sino una necesidad que toda institución educativa debe asumir. Los principios para una convivenciapacífica entre pueblos y grupos sociales se han convertido en un imperativo legal. Ahora se trata de conseguir que el derecho formal de la paz se convierta en un derecho real.
Educar para la no violencia es una forma de educar en valores. La educación para la violencia lleva implícitos otros valores como: justicia, democracia, solidaridad, tolerancia, convivencia, respeto, cooperación, autonomía,racionalidad, amor a la verdad... La educación en valores es un factor importantísimo para conseguir la calidad que propone nuestro sistema educativo.
La moderna educación para la no violencia asume creativamente el conflicto como un proceso natural y consustancial a la existencia humana. Los componentes de la educación para la paz son: la comprensión nacional, los derechos humanos, el mundomulticultural, el desarme, el desarrollo, el conflicto.
Las diferentes educaciones insisten en la necesidad de una educación para la ciudadanía y los valores en general. Todas estas buenas intenciones deben concretarse en disposiciones legales positivas. Por ejemplo "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos", que en 4. º De una Enseñanza Secundaria Obligatoria que se estudiará como la"Educación Ético y como Cívica, Confiamos en que esta ley y sus inminentes desarrollos curriculares sirvan para impulsar una convivencia pacífica y enriquecedora de todos los ciudadanos. La enseñanza de contenidos específicos debe estar unida a reformación de hábitos y habilidades sociales, desarrollando programas adaptados a las diferentes situaciones.
Objetivos de la educación para la no...
tracking img