Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El evento será llamado “Festejando a los Muertos”, el cuál fue creado principalmente por la gran importancia que tiene esta festividad en nuestro país, y con esto me refiero a que en México secelebra de una manera muy especial y única haciendo que se diferencié de otras. Aparte de este motivo, existen otros como que los extranjeros se sienten atraídos por estas festividades con respecto anuestras tradiciones, al igual que por la comida. El evento será basado en las fiestas que realizaban los mexicas relacionadas con el culto a los muertos, que en base a lo leído esta claro que no se siguenrealizando, por ciertos motivos que mencionare más adelante. Sin embargo ciertos aspectos de estas fiestas se siguen haciendo complementándose con otros puntos haciendo el Día de Muertos una fiestatradicional de México.

De acuerdo al “calendario ritual consagrado a los dioses, los mexicas contaban con cinco fiestas relacionadas con el culto a los muertos”1 estas fiestas eran muy importantespara los mexicas eran realizadas en distintas fechas a lo largo del año, pero todas relacionadas al culto a los muertos. Los mexicas creían que en “la vida existían tres fluidos fundamentales y quecuando se moría dichos fluidos abandonaban el cuerpo irremediablemente”2 teniendo esto en relación con las fiestas ya que se hacían por el hecho de celebrar, festejar a los ya acaecidos. Anteriormentehabía mencionado que algunas actividades en las fiestas ya no se celebran y claramente en este evento tampoco, el evento se tratará de interpretar estas fiestas el Día de los Fieles Difuntos el 2 denoviembre, el evento está enfocado principalmente a los extranjeros, por como lo dije anteriormente se sienten realmente atraídos por esta tradición. Por lo tanto en el evento se tendrán distintasactividades, en las cuáles podrán participar todos los que asistan al evento.
En el lugar donde se realizará este evento, estará divido en pequeñas locaciones donde los participantes podrán realizar...
tracking img