Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre-Aldea Universitaria “Celestino Peraza”
Tucupita- Estado Delta Amacuro

Profesora:Participante:
Abog. Beatriz de Vásquez Br. Isabel C. Gómez Brito
C.I.Nº V-12.546.847

Febrero de 2011

Introducción
El IAP es una metodología particular fruto de la reflexión del trabajo y la experiencia, que se aplica en numerosa zona del planeta, principalmenteen América Latina y presenta como rasgo definitorio la elaboración de procesos participativos abiertos, incorporando a todos los sectores de la ciudadanía en la realización de planes de desarrollolocal y comunitario.
El IAP no ofrece una batería de respuestas y soluciones a los problemas, sino que propicia la conversación y el dialogo como mecanismo para que los sujetos afectados aportensoluciones a sus problemas.
Los proyectos comunitarios tienen como propósito resolver un problema o satisfacer una necesidad importante de un determinado sector de la población.
El proceso de diagnosticoimplica una necesaria reflexión sobre la importancia del uso no solo de métodos objetivos como la observación, la entrevista, etc., sino de un análisis introspectivo que apunta hacia la potenciaciónde un proceso de metacogniciòn sobre la práctica pedagógica, que se transforman en una conclusión diagnostica más objetiva y dinámica.
En cuanto a la Justicia Social, se dice que tiene una relacióntraumática con el derecho, ya que los fenómenos empíricos nos muestran como la visión clásica del derecho resulta insuficiente para atender soluciones razonables de Justicia Social, por lo tanto serequiere de nuevas técnicas y procedimientos que se apoyen en una concepción renovada del derecho.

IAP
La Investigación Acción Participativa, es un enfoque metodológico que combina la investigación...
tracking img