Proyecto

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Estudian posibilidad de que México pase a ser importador de Petróleo
CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2011).- México podría perder su condición de exportador de petróleo del mundo y pasar a ser parte de las naciones que dependen de la producción de otros para sostener su desarrollo económico. Este es uno de los escenarios que revela un nuevo estudio sobre el sector petrolero mexicano, elaborado por elInstituto Baker de la Universidad Rice y por la Universidad de Oxford.

“Analizamos diversos escenarios. El objetivo del estudio fue ese, analizar las opciones, no señalar un camino”, explicó David Mares, investigador sobre estudios de energía en América Latina del James A. Baker III Institute for Public Policy.
Expertos: México podría perder su exportación de crudo
CIUDAD DE MÉXICO(30/ABR/2011).- México podría perder su condición de exportador de petróleo del mundo y pasar a ser parte de las naciones que dependen de la producción de otros para sostener su desarrollo económico. Este es uno de los escenarios que revela un nuevo estudio sobre el sector petrolero mexicano, elaborado por el Instituto Baker de la Universidad Rice y por la Universidad de Oxford.

“Analizamos diversosescenarios. El objetivo del estudio fue ese, analizar las opciones, no señalar un camino”, explicó David Mares, investigador sobre estudios de energía en América Latina del James A. Baker III Institute for Public Policy.
Ventas de petróleo en Japón caen en marzo
TOKIO, JAPÓN (28/ABR/2011).- Las ventas totales de productos petroleros de Japón cayeron un 5.3 por ciento interanual en marzo, aunqueterminaron el año fiscal con la primera subida en ocho años luego de una ola de calor sin precedentes en el último verano boreal, revelaron el jueves datos oficiales.

Las ventas de gasolina cayeron un 4.5 por ciento interanual en marzo en el tercer mayor consumidor de crudo del mundo, a 4.76 millones de kilolitros, dijo el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, luego de que el terremoto ytsunami del 11 de marzo interrumpieron las operaciones de refinación y golpearon la actividad económica.
México presentó una producción de crudo estable en el mes de marzo
CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2011).- La producción de crudo de México, el séptimo mayor exportador de petróleo del mundo, fue ligeramente mayor en marzo que en febrero, mientras que las ventas al exterior crecieron en 190 milbarriles por día (bpd), dijo el lunes el monopolio petrolero estatal Pemex.

La empresa dijo que produjo dos mil 573 millones de bpd de petróleo, levemente por encima de los dos mil 556 millones de bpd en febrero. La producción total de líquidos, que incluye condensados y de gas natural, se elevó en 24 mil bpd a dos mil 966 millones de bpd.
Retrocede mezcla mexicana a 108.84 dólares
CIUDAD DEMÉXICO (19/ABR/2011).- La mezcla mexicana de petróleo finalizó la jornada con una cotización de 108.84 dólares por barril, tras una pérdida de 12 centavos respecto a su cotización previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Por su parte, los crudos de referencia en el mercado internacional cerraron la jornada con resultados mixtos, con ganancias para el West Texas Intermediate (WTI), mientras queel Brent con un ligero retroceso, señaló Bursamétrica.  
Incrementa Pemex producción de crudo en marzo
CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2011).- La producción de petróleo crudo se incrementó en marzo en 17 mil barriles diarios, al pasar de dos millones 556 mil en febrero a dos millones 573 mil toneles por día, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).  

La paraestatal señaló que durante el primertrimestre del año, la producción de crudo de los campos marinos y terrestres se ubicó en un promedio de dos millones 572 mil barriles diarios.  

Cae el precio del petróleo
CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).- El retroceso en las cotizaciones del petróleo impactó a los mercados en la segunda jornada de la semana. El precio del crudo WTI disminuyó 3.4% para cerrar en los 106.25 dólares por barril.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS